Jugá el 21

Las miradas estaban dirigidas a él, logicamente. Cuando ingresó el norteamericano Michael Russell el estadio aplaudió protocolarmente, pero cuando detrás de él lo siguió Juan Martín, todo cambió, aplaudieron a rabiar. Con un marcador de 6-4 6-4 3-6 y 6-2 luego de tres horas despachó a el norteamericano y pasó a segunda ronda.

El partido se disputó en la pista Hisense, la segunda de importancia del recinto de Melbourne Park, bajo techo, justo después de la victoria del estadounidense Andy Roddick sobre el holandés Thiemo de Bakker.

Delpo sabía que no era una prueba mas Russell como rival. Su muñeca era la otra cuestión. Y aunque sintió dolores al promediar el tercer set, los soportó con entereza y siguió con su libreto. Su saque funcionó y es una noticia grata e inmensa.

Pero hay mas a su favor. La lluvia obligó a retrasar la programación, y al haber sido uno de los pocos en terminar su encuentro a la espera de rival, la demora le ayudará a descansar mas su muñeca derecha. Un vendaje en la zona anterior a ella para descomprimir, colaboró en parte a hacer mas llevadero el debut de hoy.

Russell le encontró la vuelta al saque de Juan Martín por momentos, y eso lo incomodó un poco al tandilense, es cierto, pero no mucho mas que ello. Cuando su brújula enfocó bien, sus aces fueron implacables. Tampoco mucho mas en realidad, aunque sus derechas pesadas se notaron bastante en algunos pasajes. Todo terminó en el cuarto set y a otra cosa, descansar pensando en recuperarse y ver quién toca.

Ahora debe aguardar el rival en segunda, que saldrá entre James Blake y Arnaud Clement, que jugarán mañana seguramente dándole mas pilas a su muñeca para estar en mejor forma. Buscar la estampita, prender las velas, cualquier cosa sirve, para que la Torre siga mejorando .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *