2 mas 15

No solo de argentinos se nutre el cuadro de este Open de Australia que comienza en la madrugada del Lunes por nuestras latitudes, y de los que hemos ya hablado en detalle.

Habrá 8 argentinos, 3 brasileños, 2 colombianos, y cuatro mas entre paraguayos, chilenos, ecuatorianos y uruguayos.

El dobles también trae parejas para luchar, entre mezcladas y 100% nacionales.

La paraguaya Rosana de los Ríos se enfrentará con la francesa Marión Bartolli en su debut, siendo la otra latina que junto a la argentina Gisela Dulko, formaran parte del cuadro femenino en Melbourne.

El brasileño Ricardo Hocevar no la tendrá fácil ante el local Lleyton Hewitt. Su compatriota Thomaz Bellucci, el mas serio aspirante barsileño, se enfrentará a el ruso Gabashvili, y su también connacional Marcos Daniel, gran jugador en dobles principalmente, deberá eliminarse con el colombiano Alejandro Falla, restando de antemano un latino en la ronda inicial.

Otro colombiano. Santiago Giraldo, se estrena con el español Tommy Robredo, un compromiso mas que difícil para el cafetero.

Quien hizo un gran US Open el año anterior, el ecuatoriano Nicolas Lapentti, tendrá enfrente al ascendente Viktor Troicki. Mientras, el uruguayo Pablo Cuevas, de excelnte segundo semestre 2009, iniciará su camino ante el español Feliciano López, en un cotejo que es de mucho cuidado con el campeón de Copa Davis.

Y la gran carta luego de el tandilense Del Potro, es sin dudas el finalista 2007 Feña González. Olivier Rochus, el veterano belga, será su primer escollo para trepar a la segunda ronda que deberá resolver el chileno. Fernando es serio aspirante a estar en la segunda semana de este Grand Slam, primer objetivo que cualquiera que juegue este torneo se pone en su derrotero.

Asi están las cosas. Mañana se pone a andar la amarillita sobre el celeste cemento australiano, y allí las especulaciones llegarán a su fin.

Los ausentes

David Nalbandián, baja a último momento por un desgarro abdominal en un entrenamiento, no estará en Melbourne. Su recuperación de su cadera, si bien es óptima, ni impidió que su cuerpo pasa alguna factura por otro lado, precio a la falta de ritmo de competencia.

Entre los chilenos, ni Massù (challenger Salinas, de Ecuador) ni Capdeville (no pasó la qually) formarán parte de los latinos en el primer Grand Slam del año.

Los cruces del dobles

Melo-Soares (BRA) vs. Leo Mayer-Horacio Zeballos (ARG)
Thomaz Bellucci-Sa (BRA) vs. E.Butorac – Ram (USA)
Marcos Daniel (BRA)-Koellerer (AUT) vs. S.Aspelyn (SUE) – P.Hanley (AUT)
Fernando González (CHI) – I.Ljubicic (CRO) vs. Czernak (CZE) – Mertinak (SVK)
Juan I.Chela (ARG) – Gimeno Traver (ESP) vs. L.Kubot (POL) – Marach (AUT)
Lucas.Arnold Ker (ARG) – Horia Tecau (ROU) vs. W.Moddie (AUT) – Youznhy (RUS)
Vassallo Arguello (ARG) – Montañes (ESP) vs. Acasuso-Prietto (ARG)

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *