Una buena señal

Juan Martín Del Potro, número cuatro del ranking ATP, venció al croata Ivan Ljubicic en sets corridos, en el comienzo del torneo exhibición de Kooyong, en Melbourne, Australia.

Delpo utilizó una hora y diez minutos para doblegar a quien se encuentra en el puesto 24 del escalafón mundial con parciales de 6-3, 6-3. El argentino demostró un buen nivel, con un trabajo sólido desde fondo de cancha. Puso especial énfasis en su potente drive, ante un adversario que tiene un muy buen servicio, en este torneo que sirve de preparación para el Abierto australiano, primer Grand Slam del año.

Del Potro quebró dos veces el saque del croata. Lo hizo en el primer game del primer set y en el cuarto juego del segundo, lo que le sirvió para llevarse el encuentro sin mayores sobresaltos.

De esta manera junto a Fernando Verdasco, se clasificaron para jugar las semifinales del torneo, ya que el español venció al chileno Fernando González por 7-5 y 6-1.

En los otros dos partidos disputados ayer en la jornada inaugural, el serbio Novak Djokovic ganó fácil al alemán Tommy Haas por 6-2 y 6-3, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga sólo encontró oposición en el sueco Robin Soderling en la primera manga, 7-6(0) y 6-1.

Tsonga en el ‘tie-break’ arrasó a Soderling, que no pudo hacer un solo punto, lo que descentró al sueco de cara al segundo set.

Los resultados de la jornada inaugural ayer :

Juan Martin Del Potro (ARG) a Ivan Ljubicic (CRO), 6-3 y 6-3
Novak Djokovic (SRB) a Tommy Haas (ALE), 6-2 y 6-3
Fernando Verdasco (ESP) a Fernando González (CHI), 7-5 y 6-1
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Robin Soderling (SWE), 7-6(0) y 6-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *