Buenos platos fuertes

El checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick completaron las semifinales del torneo de tenis de Brisbane (Australia), al vencer al brasileño Thomaz Bellucci (7-6(4), 2-6 y 7-6(3)) y al francés Richard Gasquet (6-3 y 7-6(5)), respectivamente.

Berdych, cuarto favorito, venció en un partido-maratón de casi tres horas en el que la igualdad fue la nota dominante, salvo en el segundo set en el que Bellucci dominó con cierta claridad.

Roddick, primer cabeza de serie del torneo, fue más rápido a la hora de clasificarse pues sólo necesitó de 84 minutos para conseguir el pase a la final, aunque necesitó del ‘tie break’ en la segunda manga.

Ambos jugadores se han enfrentado en cinco ocasiones, con un 3-2 a favor del estadounidense, que venció en su último duelo, en Wimbledon el año pasado.

La otra semifinal la jugarán el francés Gael Monfils, tercer favorito, y el checo Radek Stepanek, segundo cabeza de serie del torneo.

Los resutados de la jornada :

Brisbane International
ATP World Tour 250
Brisbane, Australia

Singles – Cuartos de Final
[1] A Roddick (USA) d R Gasquet (FRA) 63 76(5)
[4] T Berdych (CZE) d [8] T Bellucci (BRA) 76(4) 26 76(3)

Dobles – Semifinal
[1] L Dlouhy (CZE) / L Paes (IND) d J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) 64 06 10-7

Sabado 9 de Enero

Singles – Semifinales
[1] A Roddick (USA) d [4] T Berdych (CZE) 16 63 64
[2] R Stepanek (CZE) d [3] G Monfils (FRA) 62 61

Dobles – Semifinal
J Blake (USA) / A Roddick (USA) vs J Chardy (FRA) / M Gicquel (FRA)

Sin la final deseada

Rafael Nadal venció al serbio Victor Troicki y disputará ante el ruso Nikolay Davydenko, verdugo en semifinales del suizo Roger Federer, la final del torneo de Doha.

Para Rafa, será su segunda final de la temporada, la primera de un torneo oficial tras imponerse la semana pasada en la exhibición disputada en Abu Dabi, al imponerse por un contundente 6-1 y 6-3. Una final en la que en contra de lo que se esperaba no estará el número uno mundial, el suizo Roger Federer, que hoy volvió a caer, tal y como ocurrió en las semifinales del último Masters, ante el ruso Nikolay Davidenko, que se alzó con la victoria por un doble 6-4.

Excelente noticia para el tenista español, que de este modo, restará, cuando apenas faltan unos días para el inicio del primer grande de la temporada, el Abierto de Australia, un puñado de puntos al helvético en la pugna que ambos mantienen por el liderato mundial. Aunque, sin duda, la mejor noticia son las excelentes sensaciones que ha dejado Nadal en su singladura por el torneo qatarí, donde se ha deshecho sin ninguna complicación de rivales, es cierto menores, pero que en el último tramo de la temporada pasada le hubieran hecho sufrir.

Y es que el ex-nº1 vuelve a ser ese tenista implacable que no concede ninguna opción a sus rivales, como pudo comprobar el serbio Viktor Troicki que tan sólo fue capaz de hacerle cuatro juegos al balear, en un choque que el español resolvió en poco más de una hora de juego. Sensaciones que deberá ratificar mañana ante un hueso duro de roer como el ruso Nikolay Davydenko, que parece haber empezado el curso de la misma manera que acabó el año 2009, hecho todo un coloso.

Tal y como pudo comprobar el suizo Roger Federer, que se vio superado de principio a fin por el ganador del último Masters, como confirman las diez bolas de ruptura que tuvo que afrontar el de Basilea a lo largo del encuentro. Una presión constante que permitió a Davydenko, número seis mundial, romper hasta en dos ocasiones el servicio de Federer en la primera manga, y una en el segundo y definitivo parcial.

Datos que deberá tener en cuenta Rafael Nadal, que no vence en un torneo oficial desde que se impuso el pasado mes de mayo en el Master 1000 de Roma, si no quiere sucumbir ante el ruso como le ocurrió en la fase de grupos de la Copa de Maestros, donde Davydenko se impuso al mallorquín por 6-1 y 7-6.

Los resultados de ayer y lo que se juega hoy :

Qatar ExxonMobil Open
ATP World Tour 250
Doha, Qatar

Singles – Semifinales
[3] N Davydenko (RUS) d [1] R Federer (SUI) 64 64
[2] R Nadal (ESP) d [5] V Troicki (SRB) 61 63

Dobles – Final
G Garcia-Lopez (ESP) / A Montanes (ESP) d [2] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) 64 75

Sabado 9 de Enero

Singles – Final
[2] R Nadal (ESP) vs [3] N Davydenko (RUS) 

Cilic va por el segundo en Chennai

El croata Marin Cilic, ganador el pasado año del torneo de Madrás, dio un nuevo paso para revalidar el título en el abierto indio, tras clasificarse para las semifinales al derrotar por 7-6 (3) y 6-1 al colombiano Santiago Giraldo. Cilic, nº 14 ATP, tras un ajustado primer set, apenas dio opción al de Pereira en la segunda y definitiva manga, en la que Giraldo perdió hasta en tres ocasiones su servicio.

El croata buscará mañana una plaza en la final ante el serbio Janko Tipsarevic, que tuvo muchos más problemas para deshacerse del holandés Thiemo de Bakker, al que se impuso por un ajustado doble 7-5 en más de dos horas de juego.

Por su parte el suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito del torneo, logró su pase para la penúltima ronda tras imponerse por 7-6 (5) y 6-4 al alemán Michael Berrer, verdugo del español Santiago Ventura en la primera ronda.

El rival del helvético en las semifinales será el israelí Dudi Sela que derrotó al eslovaco Lukas Lacko por 7-6 (3) y 7-5 en casi dos horas de juego.

Los resultados de ayer y lo que se juega hoy :

Aircel Chennai Open
ATP World Tour 250
Chennai, India

Singles – Cuartos de Final
[2] M Cilic (CRO) d S Giraldo (COL) 76(3) 61
[3] S Wawrinka (SUI) d [7] M Berrer (GER) 76(5) 64
[4] J Tipsarevic (SRB) d T de Bakker (NED) 75 75
[5] D Sela (ISR) d L Lacko (SVK) 76(3) 75

Dobles – Cuartos de Final
C Fleming (GBR) / K Skupski (GBR) d [3] M Bhupathi (IND) / R Bopanna (IND) 46 63 10-2
Y Lu (TPE) / J Tipsarevic (SRB) d Y Allegro (SUI) / S Wawrinka (SUI) 62 62

Sabado 9 de Enero

Singles – Semifinales
[2] M Cilic (CRO) vs [4] J Tipsarevic (SRB)
[3] S Wawrinka (SUI) vs [5] D Sela (ISR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *