Calidad en alza

La lista de favoritos para la décima edición de la Copa Telmex, el torneo ATP-250 de Buenos Aires, sumó un nuevo peso pesado, con el anuncio por parte de la organización que jugará el español Juan Carlos Ferrero. Así, será de la partida en la cita argentina entre el 15 y el 21 de febrero, en las canchas de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Ferrero viene de una temporada destacada. La pasó mal en 2008 con las lesiones, pero los resultados de la segunda mitad de la temporada pasada y el haber vuelto a la órbita de los top-20 del ránking ATP lo hacen muy peligroso en 2010 y, sobre todo, en polvo de ladrillo", comentó Martín Jaite, el director del destacado certamen.

"Con Juan Carlos en la lista de confirmados, además de David Ferrer, David Nalbandian, Juan Mónaco, Richard Gasquet y Carlos Moyá, hace que esta Copa Telmex se presente más dura que nunca", agregó Jaite, ex top-ten del tenis profesional.

Tras varios parates por diversas lesiones y finalizar el año en el puesto 55° en 2008, Ferrero parece haber recuperado el ritmo de la competición y promete dar batalla en 2010. El español acabó el 2009 entre los top-25 por octava vez en 10 años, después de haber descendido al puesto 115° en mayo.

Pero el valenciano ganó el torneo de Casablanca, llegó a cuartos en Wimbledon y alcanzó la final de Umag en agosto derrotado por Davydenko, y con esos resultados todo fue mejorando. Su mayor impulso moral llegó en la Copa Davis, con dos victorias clave, primero en julio ante Alemania y, en septiembre, ganando el partido decisivo contra Israel.

Pero habrá que estar atentos a algun nuevo anuncio posiblemente. La confirmación de la participación de Tommy Haas en Santiago, tan solo unos días antes de la cita en Buenos Aires, puede abrigar esperanzas de que el alemán sea una alta mas a la cita del BALTC de todos los años. Nadie ha siquiera dado algun comentario o dato alentador al respecto, pero puede ser una posibilidad.

La décima edición de la Copa Telmex repartirá 600.000 dólares en premios y puntos para la clasificación de la ATP. Y las entradas ya están a la venta a través de tuentrada.com.

También en Brasil

Además el "mosquito" encabezará la ‘armada española’ que participará en el Brasil Open 2010, torneo que llega a su décima edición y se disputará entre el 6 y el 14 de febrero en el balneario brasileño de Costa do Sauípe, informó la organización del certamen.

Ferrero, aparece como el principal favorito al título y está al frente de la representación española que completan Nicolás Almagro (26°), campeón defensor del torneo, más Albert Montañés (31°), Oscar Hernández (70°), Daniel Gimeno-Traver (72°) y Marcel Granollers (91°).

El principal torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Brasil contará con nueve participantes que aparecen en el top-50 del ránking mundial.

Los otros top-50 que buscarán el título en el litoral norte brasileño son el francés Paul-Henri Mathieu (33°), el ruso Igor Andreev (35°), el local Thomaz Bellucci (36°), el argentino Horacio Zeballos (45°), el rumano Víctor Hanescu (48°) y el uruguayo Pablo Cuevas (50°).

El tenista número dos de Brasil y N° 87 del mundo, Marcos Daniel, también fue confirmado en el cuadro principal, mientras que el resto de brasileños deberán disputar el ‘qualy’ (clasificatorio) los días 6 y 7 de febrero.

También aparecen inscritos los argentinos José Acasuso (51°) y Juan Ignacio Chela (73°), el francés Richard Gasquet (52°), los italianos Fabio Fognini (54°), Potito Starace (62°) y Paolo Lorenzi (84°), el alemán Simon Greul (59°), el portugués Frederico Gil (69°), el australiano Peter Luczak (77°) y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (97°).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *