Goza de buena salud

David Nalbandian venció al chipriota Marcos Baghdatis por un doble 6-4 en la final de la Copa Argentina de Tenis que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tenis Club. De esta manera el unquillense cerró de la mejor manera un año donde estuvo ausente por su lesión en la cadera que lo mantuvo alejado por más de seis meses. El cordobés se llevó el trofeo por tercera vez, anteriormente lo había hecho en las ediciones 2005 y 2007. Previamente y en segundo turno tras el match de Gaudio-Nalbandian, Bagdhatis se había impuesto a Pico Mónaco por 7-6 y 7-5 obteniendo el boleto para la cita nocturna de hoy.
 
Y fue un cierre de película para un año en que David, luego de su  larga inactividad (en abril jugó por última vez en Estoril) volvió con todo a Buenos Aires, y recordemos que la semana pasada ya lo había hecho en una exhibición en San Juan venciendo en la final a Gastón Gaudio y ahora la gente de la Capital deseaba verlo ganador a el. 

El "Rey David", a pesar que todavía no está de la mejor forma y su puesta a punto aún está lejos de lo que él espera, muestra a un Nalbandian que pasó por Buenos Aires con una actuación mas que auspiciosa. El partido es una anécdota, la excusa fue ver al unquillense con su paso ganador y su mentalidad siempre altiva y con cosas para mejorar .

"Físicamente todavía me siento lento de reacción, pero eso se mejora con partidos" , aseguró el ex nº3 del mundo a TOP TENIS.
"Tengo por mejorar tanto los porcentajes de primer saque como la derecha" agregó también.

Por eso y de cara al 2010 con el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año a la vuelta  de la esquina, le va a servir como punto de  partida para saber donde está parado. Previamente jugará Auckland en la gira previa al torneo australiano .

"Me quedan dos semanas más para seguir trabajando duro, de cara a Australia" , aseveró el cordobés, y estamos seguros que va por el camino correcto. Ganas sobran y talento aún más.

En declaraciones a Pablo Stecco, de la cadena ESPN que transmitió en vivo el torneo, dejo algunos puntos intresantes para destacar, y allí el unquillense marcó que se sintió "mejor" en el partido de esta noche que en el de la tarde ante Gastón Gaudio, en el que "el Gato jugó muy bien".

"Tanto Marcos como yo venimos de lesiones y nos estamos recuperando, pero creo que salió un buen partido", sostuvo, para luego afirmar que, "como venía de jugar otro encuentro hoy, en este busqué puntos más cortos, ser más incisivo".

"Me vino bien tener un día duro como este, para probar el físico. Al mediodía estaba para jugar dos sets más, pero quería ver cómo iba a responder ahora, varias horas más tarde, y la verdad que me sentí bien", aseveró.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *