Hay rival

Con un gran nivel y el tesón que le ha caracterizado durante todo este Masters, el ruso Nikolay Davydenko, nº 6, accedió en 2 horas y 4 minutos a las semifinales del torneo de Maestros al imponerse en la ‘round robin’ al sueco Robin Soderling en 3 sets (7-6 (4), 4-6 y 6-3), convirtiéndose así en el próximo rival del suizo Roger Federer.

El escandinavo Soderling, octava raqueta y primer reserva de este Masters ante la baja de Andy Roddick, encaraba este partido sabiéndose ya clasificado para la penúltima ronda del ‘Torneo de Maestros’ y pese a haber perdido el duelo, quedó ganador del Grupo B (por diferencia de sets). Por lo tanto, el jugador sueco se medirá en la penúltima ronda del Masters al segundo clasificado del Grupo A, el tenista argentino Juan Martín Del Potro.

Este resultado minó, también, las opciones del serbio Novak Djokovic, que hubiera necesitado que ganara Soderling para haber logrado la clasificación.

Fue un pulso parejo y el décimo encuentro que disputaban ambos jugadores. Soderling, el primer tenista sueco que se mete en esta ronda de esta competición desde que lo hiciera Jonas Bjorkman que lo logró en Hannover, en 1997

Ventaja mental
El nª 8, un hombre con fama de huraño en el circuito, ya apuntó maneras cuando aplastó a Rafa Nadal en su primer compromiso de la liguilla. Y ante Davydenko le sonreían las estadísticas (6 victorias por sólo 3 del ruso en sus previos encuentros).

Se puede decir que el helvético, en esta ocasión, partía con ventaja, al menos mental, ya que ante un Davydenko que se jugaba la supervivencia en la competición, el escandinavo saltaba a la cancha del 02 Arena con la seguridad de saberse intocable, a falta, claro, de determinar el ganador del Grupo.

Amparado en el tesón y la regularidad que ha marcado su incursión en este Masters, el ruso de origen ucraniano opuso desde la primera bola una férrea resistencia. Éste ha sido su estilo en los anteriores duelos de la liguilla.

Al límite
Esa paciencia y la gran motivación que guiaba el juego del ruso le sirvió a Davydenko para apuntarse el primer parcial, que firmó en el tie-break por 7-6 (4).

En el segundo trámite ante el finalista de Roland Garros, Davydenko continuó golpe a golpe, bola a bola, afanado en allanar su camino a las semis, pero esta vez Soderling truncó su objetivo. El ruso cedió en el segundo parcial por 6-4 en 43 minutos para reponerse en el definitivo, recuperar la concentración, romper el servicio de su oponente para ponerse en 4-2 y de ahí en adelante prácticamente certificar su entrada en semifinales. A la vez, sellaba la suerte del serbio Djokovic.

A Soderling, que se convierte en ganador del Grupo B pese a la derrota con el ruso, le espera en la otra semifinal el argentino Juan Martín Del Potro, segundo clasificado del Grupo A, siguiendo los choques cruzados para la ronda de semifinales que impone este torneo.

Los resultados del día de hoy :

Barclays Cup ATP Tour Finals

Grupo B Singles
N Djokovic (SRB) d R Nadal (ESP) 76(5) 63
N Davydenko (RUS) d R Soderling (SWE) 76(4) 46 63 
 
Grupo B Dobles
M Mirnyi (BLR) / A Ram (ISR) d L Dlouhy (CZE) / L Paes (IND) 76(1) 64
B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d L Kubot (POL) / O Marach (AUT) 63 64

Mañana Sábado 28 de Noviembre

Turno diurno
Semifinales
Mirnyi/Ram vs. Cermak/Mertinak
Federer vs. Davydenko (ESPN en vivo 11 hrs.)

Turno nocturno
Semifinales
Bhupathi/Knowles vs. Bryan/Bryan
Soderling vs. J M Del Potro (ESPN en vivo 17 hrs.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *