Si en el All Star de la NBA aprovechan las grandes marcas comerciales para promocionar a sus jugadores, algo parecido pasa en el Masters de tenis. En la víspera del torneo, Sergio Tacchini anunció el fichaje estrella de Novak Djokovic como icono global de la marca. Djokovic, hasta el 31 de diciembre en la nómina de la multinacional alemana Adidas, acudió el Sábado al acto, celebrado en el hotel de los maestros, pero aún no pudo lucir la vestimenta personalizada que enseñará en la próxima edición del Open de Australia.
La empresa KSwiss puso un talón en blanco sobre la mesa, que hace pocas fechas fue superado por Tacchini. De esta manera, el serbio se convierte en uno de los deportistas mejor pagados del mundo, sólo superado en su deporte por Roger Federer y Rafael Nadal (ambos con Nike).
En la historia de la raqueta, muchos campeones vistieron Sergio Tacchini en la consecución de grandes títulos, como Jimmy Connors, John Mc Enroe, Martina Hingis, Pete Sampras o más recientemente Juan Carlos Ferrero. En la actualidad, el tenista con mejor ranking de la marca italiana era Tommy Robredo, nº16 de las listas ATP.
Pero todo no queda allí. Otro cambio importante es el pase de Andy Murray de Fred Perry por Adidas, debutando en la previa de Australia, mas precisamente en Doha, dónde hasta ahora ya tiene confirmada su participación.
En el top-10 la marca de las tres tiras suma también a Fernando Verdasco y Jo-Wilfried Tsonga y por ahora hasta este Masters conserva a Novak Djokovic.-