Le faltó tiza

Mala fortuna para Juan Martín Del Potro en su debut hoy en el Masters de Londres, tras perder ante Andy Murray en la apertura del torneo en el 02 Arena con un marcador de 6-3 3-6 y 6-2 tras dos horas y 10 minutos de juego.

Del Potro pareció entrar enchufado al court, pero a pesar de rapidamente tener una posibilidad de quiebre, ello no ocurrió, y en el segundo game cedió el suyo. Se esperaba la reacción del tandilense, pero no estuvo acertado en los tiros, mientras Murray solo atinaba a meter la pelota y solamente cuando se sentía seguro, conectar algún winner. El saque del británico si funcionó, en contraposición a el del argentino, que tras un largo letargo despertó cuando estaba 0-5. Alli se mostró al otro Del Potro, al que habitualmente conocemos, con tiros profundos y derechas cruzadas. Pero no alcanzó, ya que a pesar de haber quebrado a Andy, fué insuficiente el esfuerzo y el primer set se lo llevó el local por 6-3.

La remontada no fué en vano, ya que el desarrollo cambió por completo. El amague del final de el primer set ahora era realidad y el tandilense acertaba todo lo que se le iba en el primer parcial. Murray no tenía respuestas, y para mejor el servicio de Juan Martín empezó a funcionar, aunque sin los aces acostumbrados, con mucha efectividad para sacarlo de la cancha a el británico y meter derechas cruzadas demoledoras. Con 3-0 arriba en el marcador, Delpo levantó el pie del acelerador y dejo acercar a Murray, pero rapidamente retomo riendas y recuperó un quiebre que había cedido ántes, y cerróel segundo parcial con idéntico marcador que el primero, 6-3 con el final abierto para el tercero, aunque con alguna tendencia hacia él.

Murray decidió atacar y no dejo dudas en el inicio, y quebró en la segunda oportunidad que tuvo para dejar la luz necesaria de ventaja para llevarse el match. El siguiente game lo dejo en cero a Delpo, y remató en el segundo match-point del partido en el octavo juego, a la espera del ganador de Federer-Verdasco, mas tarde alrededor de las 17:30 hrs. de Argentina.

"El partido fue un poco raro, un poco cambiante. Por momentos dominaba", explicó Del Potro después de la caída en su debut en el Masters. Y recordó que los partidos contra el escocés (cuarto en el ranking) "siempre salen parejos o van al tercer set y luego son pocos puntos los que lo definen". Y analizó: "El hizo un muy buen primer set, después hace falta un poquito de suerte para ganar y la tuvo él. Por momentos jugué bien y me quedo con eso, saco las cosas que tengo que mejorar para el próximo partido".

Lo que viene

Ahora para pasar a semis, Del Potro depende de si mismo aún, pero tendra que vencer a Verdasco y Federer, jugando el Martes con el perdedor del encuentro de hoy. El haber ganado un set hoy no es cosa menor, ya que en este torneo cuentan a la hora de definir el lugar a la próxima ronda. Cabe recordar que en el 2005, David Nalbandián comenzó perdiendo ante Federer, para vencerlo luego en la final, en Shanghai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *