Yo tengo fe

El chileno Fernando González no renuncia a sus opciones para acabar la temporada entre los ocho mejores del mundo y disputar así el torneo de Maestros, en Londres, para lo cual deberá completar una gran actuación en el último Masters 1000 del año, que se disputa en París-Bercy.

"Si no tuviera opciones de clasificarme no estaría aquí. Sé que es difícil, pero tengo esperanza de poder jugar buen tenis y clasificarme", aseguró el nº 11 del mundo. González reconoció que sacar un billete para el toreo de Maestros que se disputará en Londres es la motivación que le empuja en París, donde es el décimo cabeza de serie. El tenista es en la actualidad undécimo de la clasificación mundial con 2.780 puntos, y sólo faltan dos plazas por atribuir para el torneo de Maestros.

Por delante de él hay cuatro jugadores con más opciones, el ruso Nikolay Davydenko (4.430 puntos), el español Fernando Verdasco (3.360), el francés Jo-Wilfried Tsonga (2.985) y el sueco Robin Soderling (2.935).

El torneo de París-Bercy atribuye 1.000 puntos al ganador, por lo que González puede aspirar, como máximo, al octavo puesto.

"Este torneo es particular, llega al final de temporada y las fuerzas están justas. Unos llegan ya pensando en las vacaciones y otros en ganar los puntos para jugar en Londres. Todo es posible", afirmó "Feña". Reconoció que no quiere obsesionarse demasiado con lograr la clasificación para el torneo de Maestros y prefiere concentrarse "en jugar lo mejor posible cada partido. El año ha sido largo, como los demás, uno llega cansado al final de temporada, pero hay que buscar las fuerzas para estar a la altura y ser capaz de marcar diferencias una vez más", dijo.

Al final de la temporada y a la espera de lo que suceda en Bercy, González hace balance de su temporada, en la que ha sumado un único título, el de Viña del Mar, pero donde alcanzó las semifinales de Roland Garros y los cuartos del Abierto de Estados Unidos.

"He jugado menos y creo que ha sido un acierto. He estado al cien por cien física y mentalmente, en cada partido he pensado que podía ganar", aseguró el tenista. Aunque confesó que es "pronto para pensar en el año que viene", el santiagués afirmó que posiblemente repita el año próximo un esquema similar.-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *