El argentino Juan Mónaco (30º) arrancó con paso firme en el Masters 1000 de París-Bercy (2.750.000.- euros, indoor) al vencer en el debut al local Jeremy Chardy por 7-6 (6) y 7-5, y de esta manera avanzó a la segunda ronda dónde ahora lo espera nada menos que el serbio Novak Djokovic, nº3 del mundo. En el historial Nole está 2-0 ( 2005 Wimbledon y 2007 US Open los triunfos del serbio ante el tandilense) y se encuentra en un gran momento de cara al Masters de Londres.
El encuentro fue muy parejo y solamente en el tiebreak del primer set (8-6) tras 72 minutos (el primer set mas largo hasta ahora en el torneo), y en el undécimo game del segundo, Pico hizo la diferencia. Fue en alguna medida, un concierto de errores no forzados de ambos, sobre todo llegando a jugar games de hasta 13 minutos de duración, sin poder cerrar los puntos ninguno de ambos en cada oportunidad que tuvieron.
Mónaco basó su victoria en parte por el oficio y experiencia (13 errores no forzados ante 50 del francés), mientras que Chardy a pesar de tener en el saque a su gran aliado, no pudo potenciar esa virtud (el galo tuvo 10 aces ante 5 del tandilense) .
Ahora Pico tendrá un partido muy difícil ante un Djokovic en alza que viene de ganar el torneo de Basilea contra el nº1, el suizo Roger Federer, el último domingo.