Sin sobrarle nada

El argentino Juan Mónaco (30º) arrancó con paso firme en el Masters 1000 de París-Bercy (2.750.000.- euros, indoor) al vencer en el debut al local Jeremy Chardy por 7-6 (6) y 7-5, y de esta manera avanzó a la segunda ronda dónde ahora lo espera nada menos que el serbio Novak Djokovic, nº3 del mundo. En el historial Nole está 2-0 ( 2005  Wimbledon y 2007 US Open los triunfos del serbio ante el tandilense) y se encuentra en un gran momento de cara al Masters de Londres.

El encuentro fue muy parejo y solamente en el tiebreak del primer set (8-6) tras 72 minutos (el primer set mas largo hasta ahora en el torneo), y en el undécimo game del segundo, Pico hizo la diferencia. Fue en alguna medida, un concierto de errores no forzados de ambos, sobre todo llegando a jugar games de hasta 13 minutos de duración, sin poder cerrar los puntos ninguno de ambos en cada oportunidad que tuvieron.

Mónaco basó su victoria en parte por el oficio y experiencia (13 errores no forzados ante 50 del francés), mientras que Chardy a pesar de tener en el saque a su gran aliado, no pudo potenciar esa virtud (el galo tuvo 10 aces ante 5 del tandilense) .

Ahora Pico tendrá un partido muy difícil ante un Djokovic en alza que viene de ganar el torneo de Basilea contra el nº1, el suizo Roger Federer, el último domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *