El último grande

Es la última gran cita ántes de la mayor del año, en Londres a partir del 22 de Noviembre. Pero hablemos de este Open en Paris-Bercy que ya comenzó este Domingo.

Hoy la gran atracción de la jornada fue el partido que perdió Fabrice Santoro ante James Blake, y que significó el retiro del tenista galo de su carrera como tenista profesional.

El francés aseguró estar satisfecho de su carrera, en la que desde que debutó hace 20 años ha amasado seis títulos individuales y 24 de dobles. "He podido disfrutar el mayor tiempo posible de mi oficio. Ahora quiero dejar sitio a los jóvenes", afirmó el tenista nacido en Tahití. Actualmente 53 de la clasificación mundial, Santoro ganó los torneos de Lyon (1997), Marsella (1999), Doha (2000), Dubai (2002) y Newport (2007 y 2008).

En dobles ha sumado dos Grand Slam, los Abiertos de Australia de 2003 y 2004. Además de dos victorias en la Copa Davis (1991 y 2001), Santoro fue cuartofinalista en el Abierto de Australia de 2006. Su mejor clasificación individual fue el puesto 17 que logró en agosto de 2001.

Pero habrá mas cosas que seguir en este torneo. Por ejemplo, el lugar que queda todavía vacante para los ocho que deben estar en Londres, y en el que figura como mas próximo el español Fernando Verdasco hasta hoy, ya que el ruso Nicolay Davyenko esta practicamente adentro. La incognita también, en estos días, es saber si finalmente va a llegar bien el norteamericano Andy Roddick, que su rodilla lo tiene mal tras su paso por el Masters 1000 de Shangai. Se esperaba tenerlo presente aquí, pero no ha podido ser y es incierto que pueda estar en la última cita del calendario ATP Tour.

En cuanto a los latinoamericanos habrá pocas participaciones. Encabezados por el nº5 ATP Juan Martín Del Potro, el resto de la troupe la conforman el chileno Fernando González, el argentino Juan Mónaco, el uruguayo Pablo Cuevas y el colombiano Alejandro Falla, este último proveniente de la clasificación. A excepción de Delpo y Feña, el resto afrontará el torneo desde la primera ronda.

Del Potro no tiene gran actividad tras su paso triunfal por el US Open, y sus dos fallidos intentos en Tokio y Shangai, decidió bajarse de el Open de Basilea para llegar sin fisuras a este torneo y afrontar el Masters en buena forma.

Los resultados de la jornada de hoy :

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000

Singles – Primera Ronda
J Blake (USA) d F Santoro (FRA) 64 63
B Becker (GER) d [WC] M Llodra (FRA) 36 62 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *