Muñeca maldita

Juan Martín Del Potro no pudo seguir en el Masters 1000 de Shangai, y debió abandonar ante el austríaco Jurgen Melzer cuando iba 5-7 y 1-2 en 1 hora y 15 de juego a raíz de una lesión en su muñeca derecha. La posibilidad de una tendinitis es algo mas que cierto por los sintomas y el dolor localizado.

Delpo había solicitado ya asistencia del fisioterapeuta cuando iba abajo en el primer set por 3-0.  A pesar del dolor decidió continuar, pero tras el tercer juego de la segunda manga, optó por abandonar el encuentro. A pesar de ello la estrategia era clara, ganar el primer set para tratar de culminar lo mas rápido posible el partido, si el desarrollo se lo permitía. Pero ello no ocurrió, y el riesgo de extender a un tercer set el pleito con mas que perder (referido a la molestia y lo que queda del calendario por delante) que por ganar, terminó decidiendo el abandono.

Juan Martín se suma a la lista de lesionados de esta semana que comenzó ayer con Andy Roddick (rodilla) y continuó con Tommy Haas (hombro) y culminó con él, hasta el día de hoy (muñeca).

Ahora Melzer (43º) que ganó por primera vez en el historial con el argentino (5-1) y será el rival del español Feliciano López en la tercera ronda de este torneo tras derrotar a su compatriota David Ferrer, por 4-6, 7-5 y 6-1.

El argentino luego de su retiro dijo que "entré a la cancha porque creí que estaba para jugar, pero el dolor fue cada vez más fuerte. Quedan pocos torneos en el año e importantes como los de áca, y por lo menos quería terminar la temporada jugando" , aseguró el reciente campeón del US Open .
 
Además "La Torre de Tandil" aseveró que "no me sentía cómodo y no es lindo jugar lesionado, además me repercutía en la derecha y en el saque que son mis dos grandes golpes para jugar". Delpo no gana un partido desde que obtuvo su primer Grand Slam ante el suizo Roger Federer en Nueva York. Luego, en Tokio, cayó a la primera con el francés Edouard Roger Vasselin, 189 del mundo.

Los próximos pasos del tendilense serán, volver a Buenos Aires (ya esta volando hacia nuestro país) descartando desde ya su participación en el Open de Viena y, luego de los estudios de rigor, analizar si conviene jugar Basilea y el último Masters 1000, de Paris Bercy previo al Master de Londres culminando la temporada.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *