Se lo llevó Zeballos

En duelo de argentinos, Horacio Zeballos se impuso en la final a Gastòn Gaudio por 6-2, 3-6 y 6-3 y se adjudicó la 6º Copa Petrobras, el challenger de Buenos Aires que se disputó en el Vilas Club y que repartió 75.000 dólares en premios.

Con este título, el tenista de Mar del Plata está cerrando un gran año, donde consiguió cinco Challengers ( Bucaramanga, Bogotá, Manta, Campos do Jordao y Buenos Aires y tres finales -Pereira, Bogota-2 y Cali- son sus logros), además de haber sido citado a principio de Marzo este año en la 1º ronda de la Copa Davis por el capitán Modesto Vàzquez como spárring de dobles cuando Argentina enfrentó a Holanda en Parque Roca.

Por el lado del campeón de Roland Garros, que supo estar quinto del mundo (en abril del 2005) y arrancó el año como el número 1.094, sigue recuperando puestos. La final en Buenos Aires le permitió escalar 68 lugares y llegar a estar 228° en el ranking. Este año, además de la final de ayer, logró un título, fue en abril en el Challenger de Túnez.

El partido

Y "Cebolla" arrancó muy sólido y concentrado en el primer set, mientras que el "Gato" nunca pudo entrar en ritmo, se llevó Zeballos el set en 30 minutos.

Luego en la segunda manga, Gastón apoyado en su mayoría por el público que colmó las instalaciones del Vilas en cada presentación del ex campeón de Roland Garros, se acomodó en la cancha y desplegó su gran tenis, el marplatense levantó un poco el pie del acelerador y el partido fue más parejo y de muy buena calidad, y en 40′ el ex top ten igualó las cosas y se definió en un tercer y decisivo set .

En el último juego Gaudio volvió a sentirse perdido. Cometió tres dobles faltas, algo que no le había pasado en los anteriores sets, apenas ganó el 17% de los puntos con su segundo servicio y en los momentos claves del partido falló pelotas decisivas. Zeballos leyó el juego y de esta manera volvió al nivel del inicio del encuentro y de esta manera se llevó el partido.

Ahora Zeballos con este título se meterá dentro de los 60º del mundo, y tal vez con otra proyección mirará el 2010, y quizás su sueño de Davis se haga realidad… .- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *