España y Rep.Checa, casi finalistas

Sin Rafael Nadal, baja por lesión, en Murcia manda España, 2 a 0 sobre Israel. David Ferrer le ganó el primer punto a Harel Levy, 6-1, 64 y 6-3.

El segundo fue el triunfo de Juan Carlos Ferrero sobre Dudi Sela, 6-4, 6-2 y 6-0. Para hoy a las 10 de Buenos Aires están anunciados Feliciano López y Tommy Robredo contra el argentino Jonathan Erlich y el uruguayo Andy Ram. Y allí son favoritos los israelíes.

 

En la otra llave, que se juega en Porec, el local Croacia está cayendo 2 a 0 con República Checa. El primer encuentro quedará en la historia: Radek Stepanek le ganó a Ivo Karlovic con parciales de 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (2) y 16-14, duelo que estuvo a un minuto de cumplir las 6 horas. El checo convirtió 78 aces -uno con el segundo saque-, rompiendo el récord de la Copa Davis por 31, y el mundial por 23.

 

El segundo encuentro se pareció más a un partido de tenis: 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 de Tomas Berdych a Marin Cilic. Para hoy a las 10 están anunciados Roko Karanusic y Lovro Zovko contra Lukas Dlouhy y Jan Hajek.

 

Junto con estas series también se están disputando Play-Off que definen ascensos y descensos para las diferentes zonas. Mañana quedará conformado el Grupo Mundial y durante la semana se conocerá el próximo rival de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *