El gran DT

Franco Davin, el entrenador de Juan Martín del Potro, aseguró que percibió que el tandilense podría ganarle la finalísima del US Open al suizo Roger Federer "cuando quebró en el tercer set y me quedé con esa impresión aunque después ése terminó perdiéndolo".

Davin, quien llegó el martes de regreso a la Argentina junto al flamante campeón, refutó una de las preguntas más insistentes de la prensa. "No es tiempo de pensar si puede llegar o no a ser número uno del mundo, sino que es momento de disfrutar de lo que ha conseguido", definió.

Ex tenista profesional, Davin señaló que la conquista de Del Potro "es un logro muy importante para todo el grupo" de trabajo, y advirtió que es difícil hablar de los próximos pasos en la campaña del tandilense "porque después de haber ganado el título, casi no homos podido descansar por todos los compromisos que esto implica".

Una de las primeras exigencias que debió atender el tenista argentino fue concurrir a la habitual toma de imágenes que organizan las principales cadenas de televisión en lo alto del emblemático edificio Empire States para agasajar al ganador del US Open.

Davin consideró que esta turbulencia posterior al partido contrastó con la espera de la final, "ya que pudo descansar bien y prepararla con tranquilidad, haciendo el juego que habíamos previsto".

Al ser invitado a un paralelismo con la conquista de Gastón Gaudio del mítico Torneo de Roland Garros, en Francia, en 2004, que también acompañó, Davin sostuvo que "aquel se me hizo distinto porque era el primero para mí. Este me provoca una sensación diferente".

EL ORGULLO DEL EQUIPO
El preparador físico de Del Potro, Martiniano Orazi, aseguró que fue "muy fuerte" la conquista del US Open por parte del tandilense "porque ganarle a Nadal en semis y a Federer en la final le da un sabor especial".

Orazi recordó que hace un año y medio está trabajando conjuntamente con el entrenador Franco Davín en el equipo de Del Potro y que "en todo este tiempo (el jugador) ha demostrado una muy buena predisposición para el trabajo".

Admitió que la conquista del título de este modo excedió sus expectativas aunque puntualizó que "siempre tenemos la confianza bien alta, al cien por ciento y vamos a cada torneo pensando en ganarlo".

Ante una consulta puntual de DyN, el preparador señaló que desde que colabora con Del Potro ha tenido que trabajar con él "muchísimo en el tren inferior y además bastante en la zona media y por lo que notamos día a día ha venido mejorando muchísimo en todo este tiempo".

Señaló asimismo que, además de sus condiciones técnicas, Del Potro se destaca por "su predisposición por el trabajo, porque labura a conciencia, es muy responsable y empieza a estar para cosas importantes".

 

p>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *