Del Potro-Ferrero según la prensa española

Los periódicos españoles tienen claro que la victoria fue aplastante por parte de Del Potro y reconocen el mérito de que ha entrado entre los 8 mejores jugadores el argentino.

La victoria de Juan Martin Del Potro sobre Juan Carlos Ferrero fue vital para que la prensa española se incline sobre el argentino. Pudo más la superioridad del tandilense que el amor a la camiseta. Y así lo reflejaron Marca, As, Sport, El Pais y La Voz de Galicia entre otros.

Marca menciona las terribles armas de ataques del argentino, aunque no deja de elogiar a el español diciendo que es uno de los pocos tenistas que da el todo por el todo, aún en el tercer set y menciona el dato de que fueron 22 saques de Del Potro sumados a los 44 golpes ganadores.

El diario deportivo As, en su página digital as.com, si bien no tira grandes halagos a ninguno de los dos tenistas, reconoce el mérito de Del Potro titulando “Del Potro acaba con Ferrero sin sobresaltos”

Por su parte, Sport.es coincide bastante con as.com, y titula "Del Potro deja a Ferrero fuera de combate" pero haciendo referencia a que el argentino está entre los 8 mejores jugadores, y que en una de esas podría llegar a quitarle el trono al gran Roger Federer.

En tanto que El País no comenta demasiado el espectacular partido del argentino, sino que más bien, destaca no solo la derrota de Ferrero, sino que recoge unas declaraciones del mismo donde dice “Estoy un poco desilusionado” haciendo referencia no solo al partido, sino en parte también a la decisión tomada por el entrenador del equipo español por no haberlo llamado a jugar las semifinales de la Copa Davis, contra Israel entre el 18 y 20 de septiembre.

En uno de los medior regionales mas tradicionales, La voz de Galicia, prácticamente le echa la culpa a la opción que tomó, Albert Costa, sobre el tenista madrileño, al haberlo dejado fuera de la Copa Davis, en las semifinales, a pesar de que ante Alemania su participación fue salvadora, para que pudieran llegar a donde están hoy en día, en dicha competición.

Para finalizar, decir que con esta victoria, Juan Martin del Potro, pasando a cuartos de final, se enfrentará contra el croata Marin Cilic, quien sorprendió a todo el mundo, tras haber ganado al número 2 del mundo y claro favorito, Andy Murray. De esta manera Rafael Nadal, se queda con el puesto del británico tras vencer en la madrugada española al francés Gael Monfils por 7-6, 3-6, 1-6, 3-6.-
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *