Cuidado con Rafa : está en Octavos

Así es, el cantautor argentino y conocido internacionalmente Gustavo Cerati, definía así al exitoso disco “Ahí Vamos”, editado en 2006, como un grito de guerra, y es algo similar que le está pasando al español en este Grand Slam.

Empezó potente, ganando cómodamente en tres sets en la primera ronda. Ya en la segunda, ganó pero con baja forma y en esta tercera fase donde ha pasado a octavos de final, el cuerpo parece no responderle al grito de guerra que el manacorense está exigiendo partido tras partido.

Sin embargo, el encuentro que jugó en tercera ronda, contra Nicolás Almagro, si bien no fue uno de sus mejores partidos, marcado por la clásica falta de ritmo, dificultades del adversario y el punto de break en el primer set; el español pudo imponerse en tres sets por 7-5, 6-4 y 6-4 en un partido que duró casi tres horas, más exactamente dos horas treinta y ocho minutos.

En cuanto a Almagro, declaraba que no se sentía frustrado por haber perdido contra el nº 3 del mundo, sino que más bien él prefería ver el vaso medio lleno, y reconocer que hizo un buen partido a pesar de no haber ganado.

Hoy por hoy, Rafa elige no hablar de lesiones y prefiere desviar la mirada siendo positivo, reconociendo que hace un tiempo que no juega y que lo que realmente cuenta es que por fin lo hizo y que en los tres partidos que lleva se siente mentalmente bien porque solo le han vencido en un set y ha pasado a octavos de finales contra el francés Gael Monfils. Pero lo cierto es que viene decayendo. Ganó con facilidad el primer encuentro, el segundo le costó por esfuerzo físico y en este último partido, la dolencia abdominal, casi le cuesta no pasar a octavos de final.

Igual, mi profesión me lleva a hacerme muchas preguntas acerca del nº 3 del mundo, ¿estará bien realmente?.¿Será solo que no está en baja forma física? ¿Podrá llegar de esta manera a la final? Y si llega, ¿podrá competir al 100%?

Estas preguntas, se verán respondidas a lo largo del último Grand Slam de la temporada, que sin duda se pone más interesante día tras día.

La palabra de Rafa

Asi hablaba a las camaras de ESPN acerca de su partido con Almagro y su estado físico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *