El otro candidato

También festejó Fernando González, el segundo mejor tenista latinoamericano, quien venció a Berdych por 7-5, 6-4 y 6-4 y sigue adelante en Flushing Meadows. Con autoridad, dominando con sus potentes saques y derecha, el chileno, ex top-ten, se sacó a un duro rival de encima. Y se adelantó 4-3 en los duelos personales contra Berdych, con quien había perdido los tres más recientes.

En su partido anterior, en el que venció en cuatro sets al francés Josselin Ouanna, el chileno sirvió 26 aces y ahora totalizó 16 en tres parciales. La efectividad de González con su primer saque fue del 57%, por encima del 49% de Berdych. Esta victoria dejó a González a un triunfo de igualar su mejor actuación en el Abierto de Estados Unidos, ya que escaló a los cuartos de final en el 2002. En tanto, el año pasado también alcanzó los octavos.

Feña, que esta temporada fue semifinalista en la arcilla de Roland Garros, jugará en octavos con Jo-Wilfried Tsonga (7°), quien le ganó el duelo de franceses a Julien Benneteau por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4. Nunca se han enfrentado previamente.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *