Lo que se juega hoy

Hoy es uno de esos días donde pueden pasar muchas cosas. Muchos luchando por pasar de ronda y seguir con vida en este US Open de Nueva York.

Pero vamos por cada uno de ellos, para saber que chances y probabilidades de continuar en tercera ronda en Flushing Meadows tienen todos los que saldrán al cemento neoyorquino en esta quinta jornada.

Con dos chilenos en carrera, el que la va a tener mas complicada es Paul Capdeville que se enfrentará ante el nº2 [2] Andy Murray. Nunca se habían cruzado anteriormente y son muy distintas las realidades de ambos. Paul es 87º ATP y tener al actual escolta de Federer le va a generar un respeto singular. El británico mientras, irá por su pase a la siguiente ronda ante un rival que es accesible en la previa.

[11] Feña González, mas tarde, tendrá como rival al francés J.Ouanna a quien derrotó este año en Roland Garros por tercera ronda. No presenta riesgo para el bombardero el galo.

Tomaz Bellucci va a tener un gran compromiso de riesgo al medirse con el top-9 [9] Gilles Simón. El francés esta mostrando signos de volver a un buen nivel a pesar de su lugar en el top-10, y no debería ser mayor problema para el, superar al brasileño. Hasta ahora no tuvieron oportunidad de enfrentarse. 

Nicolas Lapentti (163º) tiene un partido que a priori parece ser accesible con el uzbeco D. Istomin (106º) sobre todo con la confianza que viene después de haber dejado en el camino a Wawrinka, aunque estará preocupado en regular ritmo por el gran desgaste que tuvo en cinco sets y que lo dejaron maltrecho en su piernas con mas de un calambre. Para apuntar a un trámite rápido y corto .

Pablo Cuevas tratará de seguir su buen momento cuando se las vea con el austríaco Koellerer y busque enfrentar a el ganador de Del Potro-Melzer en la próxima ronda.

Los argentinos estarán también en la lucha por seguir en carrera . Del Potro, Acasuso y Zeballos en desiguales compromisos intentarán estar en tercera ronda ante rivales accesibles y complicados según quién toque. Melzer, [18] Ferrer y [17] Berdych, respectivamente, son las piedras en sus caminos en esta quinta jornada.

Por el lado de los dobles y entre los caballeros hoy, hay dos parejas en juego. Por primera ronda los brasileños Bellucci/Daniel y por segunda ronda los argentinos Mónaco/González.

El resto

Rafa Nadal junto a Monfils, Tsonga, Cilic, Ferrero y Almagro, todos cabezas de serie mas los que juegan ante los latinoamericanos componen la lista de estrellas que estarán hoy en esta segunda ronda.

Toda la actividad de este US Open es transmitida por ESPN y ESPN+ durante el día de hoy.

La jornada completa :

New York, U.S.A.
Grand Slam

Singles – Segunda Ronda 
P Capdeville (CHI) vs [2] A Murray (GBR)
N Kiefer (GER) vs [3] R Nadal (ESP)
[6] J Del Potro (ARG) vs J Melzer (AUT)
[7] J Tsonga (FRA) vs J Nieminen (FIN)
T Bellucci (BRA) vs [9] G Simon (FRA)
J Ouanna (FRA) vs [11] F Gonzalez (CHI)
[13] G Monfils (FRA) vs A Beck (GER)
[16] M Cilic (CRO) vs J Levine (USA)
[17] T Berdych (CZE) vs H Zeballos (ARG)
J Acasuso (ARG)
vs [18] D Ferrer (ESP)
[24] J Ferrero (ESP) vs P Petzschner (GER)
J Benneteau (FRA) vs [30] V Troicki (SRB)
[32] N Almagro (ESP) vs R Ginepri (USA)
I Navarro (ESP) vs T Dent (USA)
D Istomin (UZB) vs N Lapentti (ECU)
P Cuevas (URU) vs D Koellerer (AUT)

Dobles – Segunda Ronda
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs A Pavel (ROU) / H Tecau (ROU)
[5] M Mirnyi (BLR) / A Ram (ISR) d D Vemic (SRB) / M Zverev (GER) 75 36 61
M Gicquel (FRA) / F Santoro (FRA) vs [7] W Moodie (RSA) / D Norman (BEL)
[11] M Damm (CZE) / R Lindstedt (SWE) vs M Gonzalez (ARG) / J Monaco (ARG)
J Isner (USA) / S Querrey (USA) vs I Ljubicic (CRO) / M Llodra (FRA)
Y Lu (TPE) / D Sela (ISR) d M Granollers (ESP) / T Robredo (ESP) W/O
R De Voest (RSA) / R Ram (USA) vs R Kendrick (USA) / J Tipsarevic (SRB)
O Hernandez (ESP) / A Montanes (ESP) vs G Garcia-Lopez (ESP) / O Rochus (BEL)

Dobles – Primera Ronda
T Bellucci (BRA) / M Daniel (BRA)
vs C Ball (AUS) / C Guccione (AUS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *