Un reloj suizo 100%

El suizo y nº1 del mundo, Roger Federer venció en sets corridos por 6-2 y 7-6(8) al británico Andy Murray (2º) hasta hoy el campeón defensor, y es finalista del Masters 1000 de Cincinnati, y ahora espera por el ganador en la otra semifinal entre el español Rafael Nadal ( 3º) y el serbio Novak Djokovic (4º).
 
El partido desde el inicio, tuvo a un Federer muy sólido con su saque en el primer set ( 4 aces) y tan sólo cuatro puntos perdidos con su primer servicio, lo que le permitió no enfrentar ningún punto de quiebre en todo el partido. A su vez consiguió dos, de las seis que dispuso llevándose el set en 30 minutos.

El segundo set mostró otra historia. Murray se mostró mas concentrado y peleó cada bola no dando lugar a que Roger sacara ventaja en el marcador. En el tie-break el británico tuvo sus oportunidades cuando quedó dos veces con set point en el 6-5 y 8-7, pero finalmente Federer cerraría el partido en su segundo punto de partido tras una hora y 30 minutos de juego.

 

Desde que el suizo derrotó al escocés en la final del US Open 2008, Murray había ganado los cuatro siguientes duelos entre ellos, y así Federer logró acortar la serie a 3-6. De esta manera el escocés vio cortada su racha de 14 victorias consecutivas en canchas duras que tenía desde que perdió la final del Masters 1000 de Indian Wells ( derrota ante Nadal ).

Cabe recordar que el suizo ya ganó 2 veces en Cincinnati, ( 2005 ante Andy Roddick y 2007 vs. James Blake) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *