Te sobra una invitación ?

En otros tiempos hablar de tenis en USA significaba, al menos. tres o cuatro entre los top-20. Hoy encontramos a ocho entre los top-100 y para el próximo Us Open a fin de mes los norteamericanos "copan" los wild cards para participar del toerneo, sin disputar la qualy previa.

Taylor Dent, Jesse Levine, Devin Britton, Chase Buchanan, Brendan Evans y Rajeev Ram fueron agraciados con las ‘wild cards’ del US Open 2009, que dará comienzo el 31 de agosto y concluirá el 13 de septiembre.

Entre todos los ‘invitados’ se destaca la presencia del veterano Taylor Dent, 28 años y número 202 de la ATP, que no disputa el US Open desde 2005, donde alcanzó la tercera ronda. En el revés de la moneda está la joven promesa Jesse Levine, 21 años y 112 del mundo, quien en la pasada edición de Wimbledon alcanzara la tercera ronda procedente de la fase previa. O el caso de Devin Britton de 18 años y . . . nº 1372 ATP.
 

Los norteamericanos en el ranking

Con Andy Roddick como abanderado en el lote de privilegio, hay que descender hast el nº 22 para encontrar al próximo estadounidense en el ranking. No hay que olvidar que en el dobles están los mellizos Brian que siempre están entre los tops de su especialidad, siendo actuales nº1 del mundo hoy.

Los top en singles:

5 Roddick, Andy (USA)
22 Fish, Mardy (USA)
24 Blake, James (USA)
26 Querrey, Sam (USA)
59 Isner, John (USA)
70 Ginepri, Robby (USA)
80 Kendrick, Robert (USA)
85 Odesnik, Wayne (USA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *