Nalbandián:”En diez días vuelvo a jugar”

David Nalbandian reveló hoy que en diez días volverá a jugar al tenis tras haber sido operado de la cadera hace tres meses y subrayó que sus principales objetivos para esta nueva etapa son ganar un Grand Slam y la Copa Davis.
 
El tenista nacido en Unquillo hace 27 años y con diez títulos cosechados en el circuito profesional –entre ellos el Masters 2005, donde derrotó al actual número uno del mundo, el suizo Roger Federer- comentó que la recuperación va “muy bien y hasta mejor de lo que pensábamos. Fui evolucionando tal cual como decía el protocolo. Y hasta pienso que mejor, y eso es una gran noticia. Ya pasaron tres meses de rehabilitación y poco entrenamiento físico y ahora las cosas se van a empezar a invertir”, afirmó.

Nalbandian fue operado el 13 de mayo pasado de la cadera, específicamente de la rotura del labrum, un cartílago cuya función es amortiguar el movimiento del fémur, pero que al estar deteriorado genera un desgaste articular y un adormecimiento, seguido de un intenso dolor en la zona.

“Fue muy difícil tomar la determinación de operarme porque yo trataba de estirarla todo lo posible, pero sufría cuando jugaba y no podía estar de esa manera, así que tampoco tenía otra opción”, indicó el tenista, que llegó a ocupar el tercer puesto del ranking mundial en marzo de 2006.

Una encrucijada similar atravesaron hace algunos años dos ex número uno del tenis, Gustavo Kuerten y Lleyton Hewitt. Ambos se operaron con resultados dispares: el brasileño no logró recuperarse de la intervención y terminó abandonando el circuito, mientras que el australiano volvió a la competencia sin mayores dificultades.“Al principio sé que tengo que ir de a poco. Van a ser 20 minutos por día en la cancha y con ejercicios muy medidos. Tengo que empezar tranquilo con los movimientos exclusivos del tenis”, apuntó el cordobés.

Sobre los pasos a seguir en los próximos meses, Nalbandian reveló que no tiene ningún interés en apurar su retorno al circuito. “No aspiro a competir en el corto plazo. No me quiero apurar para nada. El plan es hacer las cosas como dice el protocolo y cuando esté listo arranco. La idea es comenzar en el Abierto de Australia, en enero del año que viene”, remarca.

Para recuperarse de la operación, Nalbandian eligió la serenidad de su Córdoba natal: “La verdad que mi vida hoy es muy tranquila. Voy y vengo por mi provincia, estoy con mis amigos, en mi pueblo y nada de viajes. Apenas una escapada un fin de semana para ir a pescar”, relató.

Cuando se lo consulta si extraña el circuito, al tenista le brillan los ojos, se le dibuja una sonrisa pícara en la cara y asegura que “se añoran los momentos importantes, los partidos decisivos o las instancias finales de los torneos, esas que a uno le gusta jugar”. Pero rápidamente aclara: “Por ahora me siento muy lejos de una cancha, así que no alcanzo a extrañar tanto. Cuando ya me esté poniendo bien para jugar, me va a agarrar mucha más ansiedad para volver”.

Pese a que todavía faltan alrededor de cinco meses para que vuelva a pisar oficialmente una cancha de tenis, Nalbandian ya tiene en claro sus objetivos para el retorno: estar entre los diez primeros del ranking, ganar un Grand Slam y conquistar la Copa Davis.-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *