Encontrando ritmo

El español Rafael Nadal, nº 2 del mundo y defensor del título venció en sets corridos al alemán Philipp Petzschner por 6-3 y 6-2  avanzando así a los cuartos de final del Masters1000 de Montreal ( U$S 3.000.000.-  cemento).

Con más posibilidades de poner a prueba sus rodillas después de su corto debut ante el español David Ferrer, que se retiró por lesión con 4-3, Nadal cerró el partido contra el germano en 1 hora y 10 minutos.

Rafa ganó el primer set en 31 minutos, sin ceder un solo punto de qiuebre, y aprovechó dos de los tres que dispuso para robar el saque de su adversario, (45 º), a quien ya había derrotado en Stuttgart en el 2003 por 7-5 y 6-1.

Sin demasiada oposición, ante un rival que sumó 37 errores no forzados, por solo diez propios, Nadal apenas sintió presión para hacerse con la segunda manga y el partido, a la primera oportunidad. El español estuvo muy sólido con su servicio ya que ganó el 82% de los puntos ganados con su primer saque y 62% con el segundo.

Ahora en cuartos llega la "prueba de fuego" ya que enfrenta a Juan Martín Del Potro, 6º del mundo . A pesar que el tandilense tuvo un encuentro difícil con el rumano Hanescu y si bien lo sacó adelante, habrá que ver mañana en que estado físico llega Delpo, ya que Nadal superó las rondas previas jugando poco y a este nivel de torneos cuanto menos desgaste se haga, mayores beneficios se obtendrán. Pero muy cierto es que con mas ritmo llega el argentino que el español, y es algo a poner en la balanza.

El historial entre el español y el argentino favorece al ex nº1 por 4-1 y en este año ya se enfrentaron en dos oportunidades, con victorias de Rafa en Indian Wells y del argentino en Miami.

La última vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *