Washington D.P.

Lo hizo otra vez. Y encima ante el crédito local, Andy Roddick, que hace unas semanas le arrebató el nº 5 del ranking.

En el gran poder de sintesis de los norteamericanos, siempre denominan a su capital con la sigla D:C. (Distrito Central). Bien podríamos hoy denominarla D.P. (Del Potro). Solo por hoy …

Juan Martín Del Potro con el triunfo de esta tarde no pierde puntos en su cuenta personal y sigue al acecho de el de Nebraska. Ambos van a conservar su lugar entre los top-ten y estarán a la caza de los cuatro fantásticos. Su buen torneo lo llevó a estar en esta final con mucho suspenso y cambio de dueño en el desarrollo del partido. Los números hablan por si solos. Dos cañoneros de saques, 21/19 los aces de ambos (ahí si el local le ganó el duelo) en dónde al argentino colocó 5 aces en el tie break definitorio, mas una velocidad de pelota inusual da la muestra de el partido que se dió, el esperado, digno de una final ATP 500.

El argentino se llevó 100 puntos en el total contra 98 de Roddick, logrando 77% de efectividad con el primer servicio y 56% con el segundo, dando muestras de altísima efectividad con él. El match, que se disputó bajo un intenso calor duró 2 horas y media exactas, y en el desarrollo del encuentro por las alternativas del partido, estaba para cualquiera de ambos.

Asi el tandilense estira su racha con el norteamericano a 2-0, repitiendo su triunfo y también en una final, Los Angeles en el 2008.

Asi ganó Juan Martin

Revivi las imágenes de la final con Roddick. Aquí están .

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *