¿Quién es Del Bonis?

Federico Del Bonis,con 18 años jugará su primer torneo ATP esta semana en Gstaad, Suiza en dónde enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka. Actualmente, en singles se encuentra ubicado en el puesto n° 636 (mejor ránking hasta ahora) del  ATP, y como doblista está posicionado en el escalón n° 1020.
 
Nació el 5 de octubre de 1990 en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires. Comenzó a jugar al tenis en el club bancario de la ciudad de allí. Este hincha acérrimo de Boca, es zurdo y su revés es a dos manos. Sus entrenadores son Gustavo Tavernini y Albert Torras Cabanas. Comenzó participando en torneos nacionales y al ver que obtenía buenos resultados se volcó a los torneos COSAT. Allí también los resultados lo favorecían (ganó el Pascuas Bowl en el 2007 en la modalidad singles y en dobles ganó la Copa Vendimia junto al argentino Canyo Dagun) decidió tomar el tenis como parte de su vida.

El 10 de septiembre del 2005 tuvo su primera participación en futures jugando la qualy del Argentina F11 en donde cayó en segunda ronda. En el 2005-2006 solo participó en 2 torneos.

Ya en el 2007 jugando torneos ITF le dieron un WC para la qualy del Argentina F3 de Tucumán. Allí pasó la qualy y obtuvo su primer punto ATP. A partir de ese punto hizo que cambiara el calendario 2007 y empezó a jugar futures en Argentina y España. En este último consiguió los cuartos de final del F-32 (AGO-07) cayendo ante Pablo Santos González (ESP) 2-6 6-7(1). Este mismo año, participó de su primer torneo a nivel Challenger jugando la etapa Buenos Aires del Challenger Petrobras, habiendo caído en la primera ronda de clasificación contra el boliviano Mauricio Estivariz por 6-4 y 6-3. En la modalidad de dobles, cosechó dos semifinales España F-28 y 31, ambos haciendo dupla con el argentino Diego Hipperdinger.

En el 2008 consiguió otros resultados favorables en singles. Llegó a dos cuartos de final de los futures Argentina F-10 y Ecuador F-1, habiendo caido ante Pastorino y Endara por dos sets, respectivamente. Luego, llegó a su primera semifinal en el F-2 de Ecuador, allí cayó contra el local Avellan en 2 sets. En dobles tuvo 2 finales y una semifinal. La primera final fue junto a Clar-Rosello de España en el future España F-17. La otra final y semifinal llegó a esas instancias junto al argentino Nicolás Pastor en los futures Argentina  F-10 y F-6, respectivamente.

El Comienzo del 2009 fue a puro triunfo. Luego de realizar la pretemporada, jugó su primer torneo en Guatemala F-1 el cual ganó.
Luego, en la final se enfrentaría contra el brasilero Nicolás Santos, a quien le ganó por 6-3 y 6-4. Su segundo torneo del año también fue positivo, llegó a la instancia de semifinales del F1 de Costa Rica, cayendo ante el peruano Echazú por 6-2 y 7-6(3).

Para el resto del año tiene planificado jugar futures y empezar a experimentar en los challengers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *