La mejor semana

El tandilense Juan Mónaco (61º) sigue avanzando en el torneo de Bastad, al vencer al español Fernando Verdasco máximo favorito por 6-1 3-1 y retiro por una lesión en el gemelo de la pierna derecha del ibérico.

Ahora lo espera en semifinales otro español, Tommy Robredo (16º) que despachó en sets corridos al ruso Teimuraz Gabashvilli por 6-4 y 6-0 en 1 hora y 17 ‘.

El partido duró apenas 55 minutos y no cabe mucho análisis un encuentro en el que Verdasco desde el primer set acusó molestias en su pierna, tras el duro partido de ayer con el austríaco Daniel Koellerer y que le llevó más de 3 horas sacar adelante. Además viene de una serie complicada ante Alemania por la Copa Davis.

Por su parte "Pico" que tuvo un fin de semana negro con derrotas en sus dos puntos disputados frente a los checos en Ostrava, esta semana parece devolverle la sonrisa al argentino por partida doble, con una semifinal en un torneo de la ATP y con la consagración de su equipo de fútbol Estudiantes de La Plata tras la obtención de la Copa Libertadores.

Y ahora tendrá enfrente a un rival que conoce muy bien y que este año ya se han enfrentado en 2 oportunidades. El historial está parejo 2-2 , y los últimos enfrentamientos fueron en Buenos Aires en la final de la Copa Telmex con victoria de Robredo y en Montecarlo por la 3º ronda y victoria de Pico.

Los resultados de hoy :

Singles – Cuartos de final
J Monaco
(ARG) d [1] F Verdasco (ESP) 61 31 (retiro lesión)
[2] R Soderling (SWE) d [5] N Almagro (ESP) 75 63
[3] T Robredo (ESP) d T Gabashvili (RUS) 64 60
[WC] A Vinciguerra (SWE) d [4] J Melzer (AUT) 26 64 63

Dobles – Semifinales
[3] J Levinsky (CZE) / F Polasek (SVK) d N Almagro (ESP) / S Ventura (ESP) 64 67(5) 10-7
R Lindstedt (SWE) / R Soderling (SWE) d [4] M Lopez (ESP) / T Robredo (ESP) 64 76(7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *