Una decisión inteligente

En la cabeza de muy pocos entraba en realidad que Delpo pudiera estar hoy en el dobles. La tamaña diferencia en favor de los checos no justificaba que se arriesgue o desgaste pensando en el Domingo. Mas teniendo en cuenta que una de las altísimas posibilidades, era estar el día Sábado 1-2 en la serie, aún suponiendo que hubiere jugado Stepanek el Viernes. Sabia decisión la de Tito.

Leo y Chucho salieron con la tarea de desgastar a Radek y Berdych, y si se puede ganar, mejor aún.

Con el partido ya en el bolsillo para los locales, algunas concluciones se pueden ir sacando.

A primera hora de mañana Thomas Berdych tratará de ganarle a Del Potro para asi cerrar la serie en el cuarto punto. Una tarea que si bien parace no tan lejana, estar haciéndolo en casa y con el estadio a favor, es un condicionante a tener en cuenta. Pero Juan Martín ya ha aprendido a jugar en escenarios desfavorables.

Es un nº5 ATP y ya esta habituándose a estar en situaciones incómodas. Me imagino un partido largo, porque no, valdrá la pena que así sea por la chance de ambos conjuntos. O uno sigue con vida o el otro se despide de la Copa.

Lo que es seguro y que a nadie se le escapa, es que con el poco trajinar de Stepanek en el día de hoy, para definir la serie ante Pico, seguramente Navratil lo incluirá una hora ántes del encuentro . Una locura mayor sería pensar en Ivo Minar ante Mónaco.

La tradición en el dobles nos indica que la Argentina nunca tuvo una pareja de peso y que el partido del Sábado era ir a ver que pasaba, quizás con mas posibilidades lógicas en la oportunidades que se daba con la localía de por medio. Al equipo que se impone ese día, le da la posibilidad de una chance en dos para el Domingo, en cambio para quién salga perdidoso de el match de segunda jornada, le ofrece la unica chance de ganar todo lo que resta aún dependiendo de sus posibilidades, claro está, pero según quienes sean los jugadores asoma como algo inconsistente.

Pero no caigamos en hacer el cuarto gol ántes que el primero y supongamos como seguro y obvio nuestro deseo. Muchas veces la lógica en Copa Davis no tiene cabida y sobradas muestras de ello ha habido a lo largo de ella.  

Con un triunfo de Del Potro a primera hora, entonces,  restará saber que podrá hacer Mónaco en el quinto punto ante, en los papeles, Ivo Minar.

Aunque en verdad, habría que aguardar la entrada de Radek Stepanek .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *