Se puede

La mentira tiene pata corta me decía siempre mi abuela. Veremos mañana si la recomendación le cabe también a Jaroslav Navratil cuando sepamos si realmente Ivo Minar saldrá a jugar con Juan Martín Del Potro en segundo turno.

El equipo checo sabe desde hace tiempo que los puntos seguros que puede tener la visita son los que consiga Del Potro, y por eso se focalizan en lo que pueda hacer Berdych y el dobles. Radek Stepanek en inferioridad física es algo con lo que no contaban y en ese contexto se cuidaran mas de la cuenta .

El dobles es el punto casi inexpugnable  para los argentinos el Sábado, aún teniendo en cuenta los buenos servicios que pueden brindar Acasuso, Mayer y el mismo Delpo inclusive si hiciera falta. Es que nadie cree que el larguirucho esté en el segundo día como aparece en la previa, y Mónaco esta deliberadamente destinado a los singles, para el Viernes y el Domingo.

Pico en el inicio

La gran responsabilidad del tandilense nº2 es pugnar por el milagro de ganar en primer turno y a Berdych. Se vieron dos veces ya con anterioridad y en ambas se impuso el checo, pero lo bueno es que Pico esta en un buen momento y sin la presión de ganar o ganar ( se considera de antemano perdible este punto, y el lo sabe ) es muy posible que se suelte y de un dolor de cabeza a los locales.

Creer en un 20% para Juan y 80% para Berdych es lógica pura y no debe sorprender a nadie. Y un exceso de confianza en los locales puede ser un boomerang para ellos. Ya nos pasó en Mar del Plata en Noviembre y es siempre una posibilidad.

Juan Martin luego

Con grandes chances de tener que empatar la serie saldrá en segundo turno la torre tandilense a dar cuenta de Ivo Minar, confirmado hasta ahora por lo menos. Si se diera un triunfo de Pico en el primer punto, habría que esperar que Radek aún en muletas salga a hacer fuerza para no llegar 0-2 a el Sábado. Sería catastrófico esa situación para los locales, impensada realmente, pero sin mas remedio que ese para hacer algo al respecto.

En cuanto a el encuentro en si, no tegistra antecedentes entre ambos previos, nunca se enfrentaron y se espera una victoria del nº5 ATP, aunque fuere incómoda pero punto en su bolsillo al fín. La diferencia de ranking y nivel es obvia.

Y si nos basamos en la realidad, esta indicaría un empate y ver el Sábado con que pareja juegan ambos. Por reglamento hasta una hora ántes pueden los capitanes hacer cambios sin ningín tipo de problemas

Radek en resguardo

Se interpreta que la ausencia del nº2 local se basa en la posibilidad de estar en el dobles, menos desgaste para él, y el Domingo ahí si con toda la furia, en caso de tener que definir con Mónaco el quinto punto si se diera. El mismísimo Tito Vázquez asi lo ha expresado, su desconfianza en cuanto a sus molestias-no porque no las tenga sino por lo exagerado- no son para tanto.

Si las chances de Argentina ántes de esta serie con Stepanek al 100% eran de 30-70, con él a media máquina ascienden sin dudas hasta un 40-60 ciertas.

Pero cuando empiece a volar la pelota mañana, la futurología quedará de lado y el terreno de las especulaciones pasará a segundo plano. El 1 a 1 es el mejor negocio para todos, pero el sabor con el que se lo consiga marcará la diferencia.

Solo resta esperar.

La palabra de Tito

El capitán algo dijo acerca de esta serie ante Pablo Stecco de ESPN . Escuchalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *