El segundo set fue más igualado si cabe, con las dos tenistas mostrándose muy firmes con el servicio hasta que llegaron los momentos ‘calientes’ del set. Safina logró un importante break en el séptimo juego y supo administrar la renta hasta que, de nuevo sirviendo para sellar a su favor el set, cedió una opción de break a Lisicki. Salió airosa de esa situación y con mucho sudor y esfuerzo, logró igualar el marcador y forzar un tercer set definitivo.
El inicio del tercer parcial estuvo cargado de una sucesión de breaks y contrabreaks de la que sacó más tajada Safina, que fue la primera en consolidar su servicio y por tanto tomar ventaja en el marcador. La victoria se vio más clara para Dinara cuando, tras un nuevo break sobre Lisicki, la alemana tuvo que ser atendida en la cancha por unos problemas físicos.
Venus Williams y Dinara Safina se han medido en tres ocasiones con anterioridad, con un bagaje de 2-1 favorable a a estadounidense. El último duelo entre ambas data de las semifinales del torneo de Roma, donde la rusa se impuso por un tanteo de 6-7(3), 6-3 y 6-4.
Venus hace lo suyo
La americana, que tumbó hoy en dos sets a la polaca Agnieszka Radwnaska para continuar con su trayecto hacia la final, donde el año pasado ya venció a su hermana Serena, admitió que guardaba "muchísimos recuerdos" de aquel momento. Venus Williams, una jugadora "con estrategias" y defensora del título, recordó en el All England Club, donde se metió en las semifinales, sus comienzos como jugadora profesional, hace quince años, en Oakland.
"Llegué a jugar y me había dejado toda la ropa encima de la cama del hotel. No fue el mejor comienzo. Pero era una época fantástica y ya entonces recibía muchos ‘feedback’ positivos; ya me decían que algún día llegaría a ser una campeona y que ganaría torneos", rememoró la jugadora.
Williams, número tres del mundo, se impuso hoy a la cabeza de serie número 11 por 6-1 y 6-2 en 68 minutos, y se enfrentará en semifinales con la rusa Dinara Safina, que eliminó a la alemana Sabine Lisicki. Sobre la siguiente oponente, Venus apuntó simplemente que afrontaba el torneo "ronda a ronda". Preguntada por su estilo de juego durante esta edición, se autodefinió como una jugadora "muy agresiva".
"Quizá ahora dejo más margen para el error de lo que lo hacía antes pero sí soy muy agresiva. Tengo estrategias. Quizá no lo parece, pero las tengo", explicó. "Y supongo que ésa es mi arma secreta, que no parezca que estoy pensando, cuando es lo que estoy haciendo".(EFE)