Dementieva – Serena

La rusa Elena Dementieva (4) se impuso a la italiana Francesca Schiavone por un marcador global de 6-2 y 6-2 en un choque disputado en la cancha 1.

El parcial de 6-2 del primer parcial es engañoso por lo visto sobre el verde londisense. Tanto una como otra sufrieron con su servicio y jugaron más cómodas al resto, sacando a relucir su potente juego, variando más en sus golpes una Dementieva que pareció tener controlado en todo momento el tempo del partido. Fue la rusa la que break tras break, se apuntó los cinco primeros juegos del partido, tomando una ventaja lo suficientemente cómoda para cerrar el primer parcial a su favor.

Ídem de lo que ocurrió en el segundo acto, donde, tras un inicio igualado, Dementieva logró el break que le dio ventaja en el cuarto juego. El calor ‘pegaba’ de lo lindo y ambas tenistas tuvieron que recurrir al hielo para mitigar sus efectos en los descansos. Sin embargo, la moscovita, que con afianzar su saque, le fue suficiente para resolver una victoria que aparentó ser demasiado fácil. El próximo escollo para la rusa será Serena Williams en semifinales.

Serena Williams y Elena Dementieva se han enfrentado hasta la fecha en ocho ocasiones con un bagaje de 5-3 favorable a la estadounidense. El último precedente entre ambos data de las semifinales del Open de Australia, donde Serena se impuso por un tanteo de 6-3 y 6-4.

 

Serena ante Azarenka

La estadounidense Serena Williams, número dos del mundo, aseguró que no piensa "en una final con Venus" tras clasificarse para disputar las semifinales de Wimbledon, un torneo en el que el pasado año sucumbió en la final contra su hermana mayor. La norteamericana no dio cabida a la sorpresa al eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número ocho, con una victoria que le lleva a enfrentarse ahora con la jugadora rusa Elena Dementieva.

Tras una hora y quince minutos para derrotar a su rival por 6-2 y 6-3, Serena deja abierta la puerta para cobrarse la revancha, potencialmente, ante su hermana Venus. Ante esta posibilidad la jugadora se mostró cautelosa: "Ahora mismo no pienso en una final con Venus, sólo en ganar la próxima ronda, que será dura", dijo. Al preguntarle si, como había comentado su hermana mayor, ella también se sentía "casi invencible" en la hierba de Wimbledon, Serena respondió: "¿Si yo me siento invencible? Genial. No, no me siento así pero sin duda debería tener también esa actitud y voy a intentar sentirme así también".

En cuanto al estado actual de su tenis, la jugadora se mostró claramente satisfecha a la par que crítica. "Creo que el estado de mi tenis es satisfactorio pero pienso que podría sacar y restar muchísimo mejor de lo que lo hago. Y ojalá lo logre en el siguiente partido", expresó.

Serena elogió también el nivel de Dementieva, su próximo escollo en el All England Club, una jugadora a la que conoce bien. "He jugado con ella muchísimos partidos en los últimos meses y es una jugadora muy poderosa. Será un gran partido", dijo. Además, añadió que la rusa "va un poco como de incógnito pero es una jugadora peligrosa".

También indicó que hoy no había querido "ver mucho" del partido de Venus aunque señaló que durante esta competición pasa mucho tiempo con su hermana cuando no están compitiendo. "Vivimos juntas, así que la volveré a ver esta noche. Jugamos dobles juntas, así que nos vemos mucho", dijo.(EFE)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *