“En 3 o 4 semanas Nadal estará al 100%”

Ángel Ruiz Cotorro es el médico de confianza de Rafa Nadal. Él es el galeno que ha tratado el tema de sus maltrechas rodillas en las últimas fechas ( y que también atendió a David Nalbandian de su desgastada cadera) y una voz importante a la hora de evaluar su participación o no en Wimbledon. Cotorro expuso que la última decisión la tomó el propio Nadal y que espera que con descanso y el trabajo apropiado, el número 1 vuelva pronto a los courts y sea protagonista de un excepcional final de temporada.

El doctor Cotorro señaló en su discurso el estado de ánimo de Nadal. "Hoy no he hablado con Rafa. Ayer estaba triste por no haber podido jugar, porque era lo que él quería. No ha podido ser, hay que pasar página y prepararse para afrontar el resto de temporada", significó el galeno.

También expuso el problema que arrastra Nadal en sus rodillas e indicó que la última palabra siempre la tuvo el jugador. "Tiene una lesión en la rodilla. Es una tendinitis de hace tiempo. En los ultimos días había mejorado, pero lo que está claro es que él es el que tiene las sensaciones y sabe si puede rendir al máximo nivel. Creo que le honra decir que si no sale al 100 % para intentar ganar no lo va hacer. En este caso y dada la situación del torneo, dos semanas, partidos a cinco sets, evidentemente son torneos muy duros y el físico se exige mucho. Si no se siente preparado él es el primero que lo sabe", indicó.

Rafa lleva tratándose desde hace tiempo, pero no ha podido llegar a tiempo a la cita londinense. "Ha tenido un tratamiento muy intensivo, que creo que hay que seguir y después con reposo y trabajo de fisioterapia y de potenciación muscular será suficiente para que Rafa vuelva a jugar al máximo nivel", señaló el facultativo, quien lanzó un mensaje a navegantes. "Desde un punto de vista médico el circuito es muy exigente, y cuanto más arriba esta mucho mejor. Creo que el problema esta en que los partidos de tierra están muy apretadas. Los grandes torneos de tierra se disputan todos seguidos, practicamente sin descanso, ese es el problema. Todo el circuito esta un poco apretado", aseveró.

La gran pregunta ahora es saber cuándo volveremos a ver a Nadal a su nivel. "¿Cuándo estará Nadal al 100 %? En 3 ó 4 semanas creo que estará al cien por cien. Esta ha sido una circunstancia especial por el torneo que había, en el cual él ha querido con todas sus fuerzas intentar jugarlo y en esta situación se ha llegado un poquito justo", recalcó.

El galeno hablará con Rafa los próximos días y tiene muy claro cuál será su discurso. "Nadal tenía muchisima ilusion en jugar. Yo cuando hablé con él el consejo que le voy a dar es que para adelante, no todo se acaba en un sólo torneo ni aunque sea Wimblendon, sino que hay que seguir trabajando y acabar el resto de la temporada, que lleva un principio de temporada extraordinario y si se puede hay que terminar igual", finiquitó.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *