Delpo ganó en Roland Garros

Juan Martín Del Potro ganó en Roland Garros. Si, ganó mas respeto, ganó experiencia, ganó en maduración, ganó en imagen.

Hace un año el tandilense estaba dando sus primeros pasos bajo la conducción de Franco Davín, desde Marzo mas precisamente, y nadie lo tenía en cuenta para esos momentos. Recuerdo la serie de Copa Davis ante Suecia en dónde todo era Nalbandian dependencia por dónde se lo mire, y con un Cañas que no estaba en lo mejor de su nivel nos alcanzaba para seguir en carrera. Pico estaba lesionado primero y con neumonía después, y muy lejos se pensaba en Juan Martín, seamos sinceros.

Pero el clik parece ser que continúa, no quedó en esos meses con todo lo que ocurrió luego y conocidos por todos ( torneos ganados en cadena, Davis ante Rusia, Masters y Davis en Mardel ) y ya está instalado que Juan Martín llegó al top-ten para quedarse un largo rato.

El salto de calidad a mi entender lo hizo aquí en París y no en Miami ante Nadal o en Madrid ante Murray, siendo elogiable porsupuesto ello.

Es que el suizo era una imagen al que no le podía entrar por ningún lado, y si bien en Australia fue barrido literalmente, en Madrid ya no fué paliza, en el Philippe Chatrier le faltó el respeto, lo tuvo por poco, y le demostró que ahora cuando se cruzen en otra oportunidad, Roger deberá pensar en ganarle y como, y no solamente en un trámite mas para pensar en la próxima ronda. También descuento por seguro que mirar el cuadro de ahora en más, para Federer, tendrá en el argentino un rival mas en considerar seriamente.

De a poco esta mostrando el larguirucho de Tandil que esta mas cerca de molestrar a los cuatro de arriba que instalarse en el lote del resto. Y se lo está creyendo. Por el único motivo que hoy no está jugando en París es porque enfrente tenía a un tipo con 13 Grand Slam en el bolsillo, pavada de detalle, y eso cuenta y pesa.

Pero ya llegó a la elite. Antes dije top-ten, pero en realidad sería top-five mirando las cosas crudamente. Y que saludable es, que Tito Vázquez dentro de la herencia que recibió para conducir el equipo de Copa Davis, estaba incluido Delpo, a quien puede acudir sin procuparle tanto ahora la ausencia de David Nalbandián.

Y para el tenis nuestro es importante, porque la lamentable actuación del 2008 queda en el olvido con este 2009 a la altura de nuestro lugar, y teniendo en cuenta otras actuaciones tan válidas y saludables ( Mayer , Machi González y Junqueira ) podemos decir que seguimos gozando de buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *