Delpo-Robredo, la llave de cuartos

El jugador de Hosltaric, a un paso de completar su objetivo este año aquí -"me encantaría alcanzar las semifinales", dijo la pasada semana-, se enfrentará ahora contra el argentino Juan Martín del Potro, que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga.

En la pista Suzanne Lenglen y en tres horas y 16 minutos, Robredo superó al verdugo del serbio Novak Djokovic y logró su cuarta victoria ante el germano, la tercera sobre tierra batida y la segunda este año después de la de Roma hace un mes.

Esa experiencia a favor, sin haber perdido partido alguno contra Kohlschreiber, fue la que llevó en volandas a Robredo. El español viaja desde el torneo de Roma sin entrenador, solo acompañado por su padre Ángel y apoyado con el capitán español de Copa Davis, Albert Costa, y su ayudante, Francis Roig, que estuvieron en las gradas apoyándole.

La clave de la victoria de Robredo fue hacerse con el desempate en el tercer set. Luego mantuvo la calma y fue capaz de aguantar las acometidas del germano. El español firmó su triunfo a la segunda oportunidad y luego explotó de alegría.

Del Potro fué muy superior a Tsonga

El argentino Juan Martín del Potro, quinto mejor jugador del mundo, se clasificó para los cuartos de final al eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 6-7 (5), 6-1 y 6-4.

A pesar del aliento del público de la pista central Philippe Chartier, tras dos horas y 41 minutos el de Tandil sólo cedió un set ante su rival en un partido en el que su saque funcionó con solidez, con un 69 por ciento de primeros servicios y nueve puntos directos.(sport.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *