El Astrólogo …

 

Ya se juegan los primeros games en Roland Garros y Gustavo Kuerten no se quiere quedar afuera de esta edición. El tres veces campeón del abierto francés (1997, 2000 y 2001) se animó a tirar predicciones sobre quién levantará el trofeo este año y admitió que Roger Federer tiene una posibilidad inmejorable de derrotar a Rafa Nadal en una eventual final.

 

En una entrevista con el diario colombiano El Tiempo, el ex número uno del mundo, quien se retiró del circuito justamente en este torneo el año pasado, ve al español algo dubitativo y desafía al suizo a aprovechar esta chance para finalmente batir a Rafa en el polvo de ladrillo del Phillipe Chatrier.

 

"Evidentemente Nadal es el favorito de todos. Sus cuatro títulos lo hacen el candidato, aunque mostró ciertas falencias en el Masters de Madrid que ponen en riesgo una quinta corona del español", dijo Guga.

 

"Federer tiene tal vez la posibilidad más clara de vencer a Nadal en un territorio y un escenario en el que parece indestructible. La motivación de haberle ganado en Madrid es para él el punto de partida en lo que considero su inicio de temporada tras caer, sorpresivamente en el Abierto de Australia, en donde era el favorito", señaló.

 

Si bien parece haber sólo dos opciones en el cuadro masculino, o quizás tres si el serbio Novak Djokovic se agrega a la lista, Kuerten opina que entre las mujeres hay muchas más alternativas por quien apostar, comenzando por el trío que encabeza el podio del ranking WTA: la rusa Dinara Safina, su compatriota Svetlana Kuznetsova y la serbia Jelena Jankovic.

 

El brasileño está seguro de que Safina puede dar el paso que le falta en los Grand Slam luego de perfer la final del año pasado ante Ana Ivanovic y del Abierto de Australia 2009 contra Serena Williams.

 

"Las tres tienen posibilidades porque son las que mejor están jugando en la actualidad. Sin embargo, Safina poco a poco va adquiriendo la experiencia que se necesita para ganar un grand slam", afirmó.

 

"Jankovic y Kuznetsova son dos jugadores fuertes, frías y muy potentes. Creo que podría lucharle el título a Dinara. Tampoco hay que descartar a las hermanas Williams (Venus y Serena), ya que son las que más experiencia tienen", afirmó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *