Se sorteó Roland Garros

PARIS.- Esta mañana se sorteó el cuadro principal de Roland Garros, el mundial de tenis para los argentinos, que comienza el domingo y se extiende por dos semanas, donde la fortuna no deparó rivales accesibles para la primera rueda.

Entre los 15 legionarios, uno de los más queridos, Gastón Gaudio, tendrá un duro debut ante el checo Radek Stepanek, 19° del mundo y 18° preclasificado. El Gato estará presente en París gracias a una invitación especial por haberse consagrado campeón, hace cinco años, y de avanzar puede chocar con el taiwanés Yen-Hsun Lu o un jugadro proveniente de la etapa clasificatoria.

El mejor rankeado de los argentinos, Juan Martín del Potro, quinto del ranking ATP, abrirá el torneo frente al francés Michael Llodrá y de superar la primera rueda, jugaría ante el serbio Viktor Troicki o un jugador de la qualy. Por su lado del cuadro no aparece ningún cuco hasta los cuartos de final, donde lo podría esperar Novak Djokovic (4°).

La segunda máxima esperanza, Juan Mónaco, tampoco tuvo suerte con el sorteo. Su rival será el chipriota Marcos Bagdhatis, hoy 83° en el ranking por estar recuperándose de una inactividad, pero ex 8° del mundo y finalista de un Grand Slam (Australia).

Por su parte Juan Ignacio Chela abrirá el certamen nada menos que ante el escocés Andy Murray, tercer preclasificado. Y José Acasuso, que debutará jugador de la clasificación, puede chocar con Roger Federer si avanza a la segunda rueda.

Además, los otros argentinos tendrán los siguientes rivales: Diego Junqueira vs. Paul Capdeville (CHI); Agustín Calleri vs. Nicolás Almagro (ESP); Martín Vassallo Argüello vs. Thomaz Bellucci (BRA); Máximo González vs. Mardy Fish (EEUU); Brian Dabul vs. un jugador de la clasificación; Sergio Roitman vs. Jürgen Melzer (AUT); Eduardo Schwank vs. Guillaume Rufin (FRA). Leonardo Mayer se aseguró un lugar en el main draw, desde la qualy, pero aún no tiene rival.

En tanto, entre las mujeres, Maria-Emilia Salerni debutará ante la alemana Kristina Barrois, 76a del ranking de la WTA y que debuta en París. La máxima esperanza femenina, Gisela Dulko jugará la primera rueda frente a la austríaca Tamira Paszek, 60a del mundo y quien no pudo superar la segunda rueda en el Abierto parisino.

Los favoritos. El español Rafael Nadal, indiscutido favorito y campeón en las últimas cuatro ediciones, estuvo presente en el sorteo junto con la serbia Ana Ivanovic -campeona en 2008-. El debut de Rafa en la primera rueda será ante un jugador procedente de la qualy, mientras que el suizo Roger Federer lo hará contra el español Alberto Martín, según el sorteo celebrado hoy.

En la segunda instancia, Nadal se enfrentaría al ganador del encuentro entre los rusos Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili.

Además de Murray, que debuta atne Chela, el número 4 del mundo, el serbio Novak Djokovic, debutará contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti. Fernando Verdasco, octavo, va contra el francés Florent Serra, mientras que el chileno Fernando González y el español Feliciano López esperan rival procedente de la rueda previa.

Para ver el cuadro completo se puede ingresar a www.rolandgarros.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *