La Vendetta

Un salto de calidad. Asi se podría definir la actuación de Juan Mónaco hoy en este Master 1000 de Madrid ante Ferrer. Si a la mañana temprano las caras estaban sonrientes por la victoria de Juan Martín Del Potro frente a Thomas Berdych al final del día todo era optimismo con las actuaciones de los tandilenses. Como para que David, además de resolver su problema de cadera hoy quirófano de por medio ( ver nota a parte), respire tranquilo con el resto de los compañeros de la Davis. Y muchas cosas para comentar, pero vayamos por parte.

Berdych venía agrandado de su triunfo en Munich el pasado fin de semana y con la lengua un poco larga también. En declaraciones ayer diciendo que "ahora somos favoritos" y "no son invencibles, por algo perdieron la final de la Davis" calentando el ambiente de antemano acerca del choque con Argentina por cuartos. Pero nada de eso lo acomplejó a la torre de Tandil y salió a humillarlo al checo. Le tiró el ranking en la cara,y un primer set tranqui y sereno para 6-2 y el segundo llegó a 4-1 y fin de la historia. El cuadriceps de la pierna derecha dijo basta y asunto terminado a favor del argentino. Nada preocupante para pensar en deserciones para Ostrava, falta mucho aún y no es nada de gravedad. Ah, un detalle para no olvidar. Por si fuera poco también se hizo tiempo para ganar en dobles junto a M.Fish a la pareja polaca Fyrstenberg-Matkowski y avanzar a cuartos. Está afilado.

Quedaba esperar la tarde y suponer eso si, un durísimo match con el incansable e interminable Ferrer ( finalista en Roma ). Un primer servicio que anduvo como los dioses ( 80% ) mas paciencia y piernas que hicieron el resto, Es destacable la maduración de Juan en este momento, sus partidos ante Murray y González hace unos días atrás sirvieron y de mucho. En 1h 30 minutos despachó al segundo español en la semana y va por Verdasco ahora, y que de ganarle habrá vengado al equipo de la Davis de Mar del Plata ( ayer se cargó a F.López), ya que todos estuvieron allí en Noviembre pasado. Pero el premio sería mayor si eso ocurre, porque se podría cruzar en cuartos con el nº1. Pronóstico aparte, ademas de pensar en el tercer gol ántes que en el primero, Seamos pacientes. Y algo para destacar también, el gran trabajo de Luis Lobo desde la conducción con Juan.

Lo que viene ahora

La bestia negra de los argentinos espera por Del Potro. Si, adivinó, es Stanislas Wawrinka (11ª) el invitado para mañana y es un hueso duro de roer. Ya le ganó hace dos semanas atrás pero con el suizo no hay que descuidarse. A Mónaco le toca Verdasco que no es para nada alguien cómodo para jugar y en condición de local. Pero en este torneo Pico esta marcando la diferencia, esa que lo llevó hace un año y fracción a estar entre los top 20 y que ya llevó a Tito Vázquez a casi confirmarlo en segundo single en reemplazo de Nalbandián. Mucho para menos de una semana y en un Master 1000. Y sobre todo pensando que falta tan poco para Roland Garros.

La jornada completa de hoy :

Singles – Segunda Ronda
[1] R Nadal (ESP) d J Melzer (AUT) 63 61
[3] N Djokovic (SRB) d [WC] O Hernandez (ESP) 63 63
[5] J Del Potro (ARG) d T Berdych (CZE) 62 41 ret. (left leg)
[8] G Simon (FRA) d [Q] F Fognini (ITA) 63 62
[10] N Davydenko (RUS) d F Serra (FRA) 75 63
[11] S Wawrinka (SUI) d J Chardy (FRA) 64 75
[WC] J Monaco (ARG) d [12] D Ferrer (ESP) 64 64
P Kohlschreiber (GER) d [13] M Cilic (CRO) 61 67(5) 76(2)
[14] J Blake (USA) d I Karlovic (CRO) 67(4) 64 76(4)
A Seppi (ITA) d S Querrey (USA) 63 46 64
[6] A Roddick (USA) d [Q] T Haas (GER) 16 76(9) 64

Dobles – Segunda Ronda
S Aspelin (SWE) / W Moodie (RSA) d [1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) 67(4) 61 11-9
F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) d [3] O Hernandez (ESP) / A Montanes (ESP) 63 62
S Huss (AUS) / R Hutchins (GBR) d [4] M Bhupathi (IND) / M Knowles (BAH) 64 75
J Del Potro (ARG) / M Fish (USA) d [6] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 63 64
M Granollers (ESP) / T Robredo (ESP) d [7] M Mirnyi (BLR) / A Ram (ISR) 57 62 14-12

Dobles – Primera Ronda
A Fisher (AUS) / T Parrott (USA) d S Bolelli (ITA) / A Seppi (ITA) 46 63 14-12
N Djokovic (SRB) / D Vemic (SRB) d J Coetzee (RSA) / J Kerr (AUS) 76(4) 63
 

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *