La copa queda en casa

El español Rafael Nadal irá este domingo tras su quinto título consecutivo en el Abierto de Barcelona por la copa Conde de Godó, tras eliminar en  semifinales al ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2 en casi dos horas de partido. A pesar de lo amplio del marcador el ruso opuso gran resistencia al cuadruple campeón y evidenciando asi su gran mejoría, luego de su receso por lesión que lo mantuvo alejado de los últimos torneos ATP.
Su rival en la final será su compatriota David Ferrer que despachó al chileno Fernando González en un parejo partido por 2-6 , 6-2 y 7-6 (5) , tras 2 horas y 13 minutos. El jugador chileno dispuso de varias chances de ganar el partido y forzó el tie break que condujo finalmente a la victoria al español.
Será la repetición de la final del año pasado y la semifinal de 2007, ambas ganadas por Nadal, pero además de la posibilidad de la revancha para Ferrer, No. 13 del mundo, será la opcion de sumar su primera corona del año. Su mejor actuación de la temporada fue la final en Dubai (p. Murray) y el historial entre ambos está abajo 3-6.

La final de este domingo será la novena entre españoles en la Era Open en el Real Club de Tenis Barcelona.

Finales entre españoles en Barcelona

2009 – Rafael Nadal vs. David Ferrer
2008 – Rafael Nadal v. David Ferrer
2006 – Rafael Nadal v. Tommy Robredo
2005 – Rafael Nadal v. Juan Carlos Ferrero
2001 – Juan Carlos Ferrero v. Carlos Moya
1997 – Albert Costa v. Albert Portas
1991 – Emilio Sanchez v. Sergi Bruguera
1969 – Manuel Orantes v. Manuel Santana
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *