TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 26.01.2020

Schwartzman y Djokovic se abrazan tras 126 minutos de lucha. Fue el cuarto choque entre ambos y todas con victorias del serbio. (EFE)

  Comentar esta nota 
Australia Open: Schwartzman no pudo ente Djokovic
Sin fisuras el serbio fue una pared para el argentino que batallo y estuvo a la altura del compromiso. Ya no hay mas argentinos en competencia.

Fin de la aventura en Australia para [14] Diego Schwartzman. La lógica indicaba que su duelo ante el serbio [2] Novak Djokovic iba a ser dura y con luz verde para el europeo. En tres sets el multiple campeón en Melbourne superó por 6-3, 6-4 y 6-4 al "Peque" y ya no hay mas argentinos en el torneo.

Ambos tenistas salieron al estadio Rod Laver Arena, el principal, muy conectados con su juego. Peloteos largos, tiros angulados y una extensa lista de recursos dominaron el primer tramo del partido. Schwartzman estaba "conectado" y lucía como un adversario serio para Djokovic.
 
Hasta que el serbio mostró más variantes, y tomó el mando de la acción. Pero debió esperar hasta el octavo game para sacar una luz de ventaja. Una doble falta del Peque, cuando parecía que se volvía a acomodar en ese juego, mantuvo con chances de quiebre a Nole. Y con un error no forzado, el argentino estrelló la pelota en la red.

Allí se le escapó el set. Esa fué la bisagra del parcial. Luego, y con el daño ya hecho, Djokovic le puso el moño al primer parcial con su servicio.
 
Schwartzman acuso el impacto, y dejo el camino libre para un 3-0 a favor del serbio en el segundo, pero con amor propio empezo a remontar recuperando un quiebre, aunque no le alcanzó. Djokovic mostraba destellos de su jerarquía y asi sostuvo la diferencia y el 6-4 le daba el segundo parcial para su cosecha.
 
El tercero mostro a Schwartzman mas concentrado pero con algunas limitaciones logicas frente a un Djokovic que no dejaba margen de error. Siempre Nole tenia algo mas que dar para resolver pelotas peligrosas que le proponía Schwartzman.
 
Alternando buenas y malas, el argentino cedio su servicio en el quinto game para el 3-2 a favor de Djokovic, y desde allí, sostener el serbio su estrecho margen para adueñarse del set y el partido, con el boleto a cuartos de final tras 126 minutos de match. 
 
 Schwartzman cayo ante Djokovic dejando su mejor tenis en Melbourne.(EFE)
 
Fue la cuarta derrota para Schwartzman en igual cantidad de partidos frente a Djokovic. El serbio había vencido en el US Open '14 (6-1, 6-2 y 6-4), en Roland Garros '17 (un peleado 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1) y en el M1000 de Roma '19 (6-3, 6-7 y 6-3).
 
Aunque esta nueva caída no le permitió seguir avanzando en Australia, Schwartzman igualó su mejor campaña en Melbourne, la de 2018, cuando cayó en la cuarta ronda con otro gigante, Rafael Nadal, en cuatro sets.


Fer Gómez - Agencias - @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking