TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 24.01.2020

Nadal saluda a Delbonis tras vencerlo en sets corridos. Buena faena del argentino ante el n° 1 del mundo.(Marca)

  Comentar esta nota 
Australia Open: Delbonis lucho pero no alcanzo ante Rafa
Delbonis fue rival en los dos primeros sets, hasta que en el tercero Nadal puso una marcha mas y liquido el match.

El argentino Federico Delbonis no pudo con el número 1 del mundo, [1] Rafael Nadal?, en el cierre de la segunda ronda del Abierto de Australia en el Rod Laver Arena. Más allá del muy buen nivel que mostró el azuleño, el español consiguió llevarse el partido en sets corridos por 6-3 y 7-6 (4) y 6-1.

En el comienzo del juego, el español impuso la lógica y aprovechó un break en el cuarto juego para quedarse con el primer set por 6-3.

Ya en el segundo set, Delbonis aguantó los embates del español y contrarrestó con buenos ataques sus golpes esquinados. Así llegó el tie-break, pero ahí otra vez el número 1 del mundo aprovechó una pequeña diferencia para quedarse con el desenlace por 7-4.
 
La resistencia de Delbonis terminó de quebrarse en el comienzo del tercer set. Apenas pudo capturar su primer juego de saque, y después el español aplicó su receta conocida para cerrar la historia: con un rival agobiado, se llevó cinco games consecutivos y selló el pase a la tercera ronda.
 
El historial ahora quedó a favor de Nadal por 4-0. El último enfrentamiento se había dado hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Río, donde Nadal se impuso por un claro 6-2, 6-1. Delbonis sigue sin poder ganarle un set: cayó por 6-3 y 6-2 en Viña del Mar 2013 y por un doble 6-1 en el ATP de Buenos Aires de 2015.
 
Con este resultado, solo siguen en carrera [14] Diego Schwartzman, que se medira ante el serbio [27] Dusan lajovic, y [28] Guido Pella, que chocará ante el italiano [12] Fabio Fognini.
 
La nota del día entre Rafa y una ball girl
 
Mas allá de su victoria ante Delbonis, un "accidente" mostro en toda su dimención la snsibilidad del n° 1 ATP. Su gesto con una niña se robó miles de corazones en las redes sociales.
 
Cuando se jugaba el tercer y último set del partido en Melbourne, Rafa devolvió un saque del argentino y la pelota impactó, a gran velocidad, en la cara de una ballgirl que estaba parada junto al juez de silla. El golpe asustó a todos, tanto que los dos tenistas dejaron sus puestos y se acercaron a ver a la pequeña.
 
 
Ella, avergonzada por la situación, se quedó en el lugar y confirmó rápidamente que estaba bien, aunque en su cara se podía ver una mejilla roja por el impacto.
 
Rafa, tras el OK de la niña, le dio un beso en la otra mejilla, y generó una sonrisa enorme en la pequeña. El estadio aplaudió el gesto y las redes sociales estallaron con lo que hizo el tenista número uno del mundo.
 
Pero aunque la joven afirmó que ya estaba todo bien con su rostro, el español se quedó preocupado. "Me he asustado mucho porque me acordé de otra ocasión terrible que viví hace tiempo en Wimbledon. La bola le iba rápida y directa a la cabeza", dijo Rafa el finalizar el encuentro.
 
 Rafa y el regalo para la ball girl tras el match: su vincha como trofeo.(EFE)
 
Por suerte, todo terminó en un simple accidente sin consecuencias negativas. Por el contrario, la joven golpeada se llevó un premio: al finalizar el partido, Nadal le regaló su vincha.


Fer Gómez - Agencias - @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking