TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 21.01.2020

Schwartzman paso sin problemas su estreno y en la próxima fase lo aguarda el español Davidovich Foquina.(AP)

  Comentar esta nota 
Australian Open: Schwartzman y Delbonis pasaron a segunda ronda
Schwartzman se mide en R2 ante el español Davidovich Fokina mientras que Federico Delbonis chocara ante el n° 1 Rafa Nadal.

Cuatro argentinos en acción con dos victorias y dos derrotas. Es el saldo de la segunda jornada en Melbourne con un clima ya mas amigable que en el inicio del torneo.

Diego Schwartzman se impuso en por 6-4, 6-2 y 6-2 ante Lloyd Harris en su debut y avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año. El "Peque" necesitó una hora y cuarenta y cinco minutos para sentenciar el duelo con el sudafricano. 

Con esta victoria, se suma a su amigo Guido Pella y Federico Delbonis en la siguiente ronda del abierto australiano.
 
Después del encuentro, el argentino evitó quejarse por la postergación de su partido, que debía disputarse el lunes pero que fue reprogramado por las lluvias. Y el "Peque" se mostró ilusionado con llegar lejos en el torneo.
 
"En estos partidos, cuando tenés la oportunidad, hay que aprovecharla para no sumar horas y llegar mejor a la segunda semana", aseguró.

Su próximo rival será el joven español Alejandro Davidovich (88°), que derrotó por 4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2 al eslovaco Norbert Gombos.
 
"Yo miro muchos videos de partidos enteros para ver lo que hacen mis rivales. Pero cuando saltás a la cancha, a veces sirven los datos y a veces no", dijo Schwartzman, que apenas conoce de vista a su próximo adversario.
 
El otro que arranco derecho fue Federico Delbonis. El azuleño (76° del ranking) venció cómodamente al portugués Joao Sousa (59°). Fue por 6-3, 6-4 y 7-6 (2). Y en la próxima ronda el argentino chocará con el número 1 del mundo, [1] Rafael Nadal.
 
"Me estoy sintiendo muy bien, me noto ágil y con muchas fuerzas, eso es muy importante para afrontar una temporada larga", remarcó Delbonis. Y sobre el partido con Sousa analizó: "Tenía que correr porque no había otra salida, pero lo hice bien y pude llevarme un partido en tres sets. Estoy contento con este triunfo".
 
 Delbonis vencio a Sousa en sets corridos y ahora espera por Nadal en R2
.
Ahora, deberá descansar de cara al desafío más difícil: enfrentar a Nadal. "Estos partidos me gustan mucho y los quiero disfrutar, aunque para ganar uno tiene que hacer muchas cosas antes", destacó.
 
El historial con Rafa lo tiene, además, 0-3 y en ninguna de ellas Delbonis logró más de tres juegos por set. "Los tres partidos que jugué con él no me dejó opciones casi para jugar, espero que se dé otro partido, poder buscar y molestarlo, que no me domine", deseó.
 
Por su parte, Leonardo Mayer quedó eliminado en su presentación. El correntino (101°) cayó por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 frente al estadounidense Tommy Paul (80°), en dos horas y 39 minutos de acción.
 
Ahora, Paul chocará con el búlgaro [18] Grigor Dimitrov (18° preclasificado), que el lunes había derrotado al cordobés Juan Ignacio Londero.
 
Tampoco fue un buen martes para [Q] Marco Trungelliti (210°), que estaba perdiendo 1-0 en el primer set cuando las precipitaciones obligaron a la suspensión el lunes. Un día más tarde, el estadounidense Tennys Sandgren (68°) lo despachó en sets corridos, por 6-1, 6-4 y 7-5.


Fer Gómez - Agencias - @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking