TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 13.07.2019

Federer y Djokovic define en Wimbledon este domingo. El suizo busca ganar por primera vez al serbio en la tercera final allí de ambos.(Marca)

  Comentar esta nota 
Wimbledon: Federer y Djokovic definen el domingo
En cuatro sets en ambos partidos, tanto Djokovic como Federer ganaron a los españoles y definirán nuevamente un título de Grand Slam.

Una final ideal, dos exponentes de clase y el beneplácito de todos para esta domingo ver quien agranda mas vitrina con otro título de Wimbledon. Hablamos claramente de [1] Novak Djokovic y [2] Roger Federer obviamente.

Ambos llegaron a la definición de este domingo tras vencer a dos españoles: [23] Roberto Bautista Agut y [3] Rafael Nadal

El serbio Novak Djokovic, defnsor del título, venció a Roberto Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, y tendra como rival al suizo Roger Federer que le gano el "clasico" a otro iberico, Rafael Nadal por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4.

Será el tercer duelo en la final de Wimbledon para ambos, en las que siempre gano el serbio. Ahora el suizo verá si en la tercera podrá finalmente superar a Djokovic que defiende el título.
 
Nole impuso su actualidad ante Bautista 
 
Djokovic, líder del ranking mundial y cuatro veces campeón en el All England Club londinense, en 2011, 2014, 2015 y 2018, consumó su victoria sobre Bautista Agut (22) en dos horas y 50 minutos.
 
El serbio, quien domina el historial con Bautista por 8-4, se desquitó de las derrotas que había sufrido ante el castellonense este año, primero en Doha y luego en Miami.
 
Djokovic, quien había arrasado en su partido anterior al belga David Goffin (23) por 6-4, 6-0 y 6-2 en menos de dos horas, salió a jugar con el mismo ímpetu y dominó claramente al español durante el primer set, con derechas profundas y variadas, y una precisa devolución de saque que le permitió quebrar dos veces, primero para 2-0 y luego para 6-2.
 
 
El español, quien había acabado en cuartos de final con el sueño del argentino [26] Guido Pella (26), reaccionó en el segundo set, cuando al fin decidió salir del fondo de la cancha, jugó más agresivo y con 11 'winners' y apenas cinco errores no forzados se llevó el parcial por 6-4 luego de haber quebrado una vez a Djokovic, en el tercer game.
 
El buen andar a Bautista le duró un suspiro, en el tercer y cuarto set volvió a ser dominado por Djokovic, quien no le cedió nuevamente la iniciativa y le hizo daño, sobre todo con la derecha invertida.
 
El serbio se llevó el tercer parcial por 6-3 tras quebrar el saque del español en el sexto game, y el cuarto y último set por 6-2 luego de romperle dos veces el servicio, primero para 2-1 y luego para 4-1.

Djokovic, ganador de 15 Grand Slam durante su carrera e invicto sobre césped desde que se coronó en Wimbledon el año pasado, superó un nuevo escollo y jugará el domingo frente a Federer, quien tiene ocho titulos en la Catedral.
 
Federer ganó el clásico ante Rafa

Tras más de una década, Roger Federer y Rafael Nadal se vieron nuevamente las caras en el césped del All England.

Esta vez Wimbledon vio enfrentarse a dos de los mejores tenistas de todos los tiempos en una semifinal, donde el suizo ganó por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4.

En un partido que tuvo grandes momentos y mucha intensidad, no se dieron respiro desde el inicio. El español y el suizo mantuvieron sus saques durante el primer set. Fue recién en el séptimo game cuando el helvético pudo romper el servicio del mallorquín y hacer la diferencia estando a un punto de quebrar.
 
Sin embargo, 'Rafa' supo recomponerse y ganar su juego. El duelo siguió igualado y terminó en definición por tiebreak, donde el actual número 3 del mundo se llevó el primer set por 7-6 (3) en 51 minutos de alto voltaje.
 
 
En el segundo y tercer set, los breaks marcaron el pulso. Primero el protagonista fue Nadal, quien se quedó con el segundo set con un contundente 6-1, aprovechándose principalmente de una merma en el rendimiento del suizo.
 
Pero Federer fue quien se quedó con los quiebres en la tercera manga para  tomar de nuevo ventaja. Roger recuperó sus porcentajes de servicio respecto al set anterior y encontró una gran efectividad en la devoluciones de segundo saque sobre Nadal (6 de 7). De esa forma se colocó nuevamente por delante al ganar el tercer set por 6-3.
 
Federer mantuvo el ritmo en el cuarto parcial, con devoluciones que ponían en posición defensiva a Nadal y le permitían tomar las riendas de cada punto. Se colocó rápidamente 5-3 y amenazó con quedarse con el triunfo con un quiebre, pero Nadal revirtió dos match points a puro coraje y se quedó con el game. Incluso levantó otros dos puntos de partido, pero no pudo evitar hacerlo por quinta vez.

Esta fue la séptima victoria de Federer en los últimos ocho partidos ante Nadal, quien en los últimos cruces solamente pudo derrotarlo en las semifinales de Roland Garros de este año, es decir, el último partido que jugaron antes de encontrarse después de 11 años en la hierba británica.
 
Tras ganar con solidez y jerarquía ante un Nadal incansable, Federer buscará derrotar por primera vez a Novak Djokovic en una final de Wimbledon, ya que el serbio salió victorioso en sus dos enfrentamientos previos (2014 y 2015).
 
Del 1 al 14 de Julio
Londres - Inglaterra
 
Viernes 12 de Julio
 
Singles - Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) d [23] R Bautista Agut (ESP) 62 46 63 62
[2] R Federer (SUI) d [3] R Nadal (ESP) 76 (3) 16 63 64
 
Domingo 14 de Julio
 
Singles - Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [2] R Federer (SUI)
 
Datos Relacionados

SinglesEl cuadro


Fer Gómez - Agencias - @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking