TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 10.07.2019

Guido Pella construyó una actuación inolvidable en Wimbledon que le alcanzó solo hasta cuartos de final.(Telam)

  Comentar esta nota 
Wimbledon: Bautista Agut frenó a Pella
El sueño de semifinales para Pella encontró un obstáculo en Bautista Agut. Desde el lunes será el n° 2 argentino detrás de Del Potro.

El sprint de [26] Guido Pella en la Catedral, llegó a su fin. Es que [23] Roberto Bautista Agut supo torcer el buen andar del argentino, aunque de ninguna manera empañará su paso por el cesped londinense.

Después de una batalla de 3 horas y 6 minutos, el bahiense cayó eliminado en cuartos de final de Wimbledon por el español por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 para meterse en semifinales, donde enfrentará a [1] Novak Djokovic.
 
Todavía podía reflejarse en su retina el instante del triunfo frente a [17] Milos Raonic que lo puso en cuartos de final de un Grand Slam por primera vez. Sin embargo, esta vez, con un rival que se mueve parecido a él, el argentino, 26° del ranking, luchó pero sin lograr golpear en momentos clave.
 
No fue un comienzo fácil el del bahiense en la cancha 1 de la Catedral del tenis. Mientras en el court central Novak Djokovic anteponía su favoritismo sobre el belga [21] David Goffin, en el otro estadio Pella luchaba ante un mal arranque y que se parecia a lo ocurrido ante el canadiense.
 
 Guido Pella intentó pero no pudo ante Roberto Bautista Agut (EFE)
 
Y Pella no fue arrasado por Bautista por ese entonces, nada que ver. Solo que el español, tuvo mano quirúrgica en momentos claves para adueñarse de los dos primeros sets, con justicia, pero sin una actuación descollante, solo con lo necesario.
 
Dos sets iniciales de mucha paridad y con mas efectividad en el saque para el argentino (24 aces en el match en total), pero en el balance de errores, el que mas se equivocó fue Pella, y ese margen le alcanzó a Bautista para ir delante en el partido 7-5 y 6-4.
 
Sin embargo, Pella no se dio por vencido, presentó batalla y se llevó el set. Fue gracias a una mejora en su segundo servicio, que en los primeros dos parciales solo le había dado -en promedio- el 40 % de los puntos. Esta vez lo llevó al 67 % y lo pudo traducir en el marcador. Pero Bautista también colaboró, ya que dejo de tener movilidad y fisicamente enviaba mensajes de perder energías y eso también ayudó. Entonces aparecía el mismo escenario que con Raonic, remontando de abajo en dos sets iniciales.
 
El comienzo del tercero, fue auspicioso para Guido., ya que no perdió su primer juego de saque y se encontró 3-0 y cómodo, mientras Bautista miraba a sus entrenadores con algún gesto de dolor en el cuádriceps. Siguió menos movedizo y con una merma en su juego, lo que ayudó a que el bahiense pudiera sacar más ventaja. Asi, Pella selló con un 6-3 y se dio vida en el partido. 
 
Pero ese impetu y ganas del tercero, no prosiguió en el cuarto, al contrario. Bautista reapareció fisica y porsupuesto, tenisticamente sepultando las ganas de Pella, y entonces sacó distancia y quedó 4-1. Aunque luego el argentino sacó adelante un game muy difícil -break point incluido-, el 23° preclasificado en Wimbledon apeló a su precisión para aprovechar su primer match point, cerrar el set definitivo por 6-3 y acceder a semifinales de un Grand Slam por primera vez.
 
 
Con lo hecho en el All England, el bahiense ascenderá en el ranking ATP, donde defendía tercera ronda. Pella subirá dos puestos hasta el 24°, por lo que superará a Diego Schwartzman como segunda raqueta argentina y detrás de Juan Martín Del Potro.
 
Del 1 al 14 de Julio
Londres - Inglaterra

Singles - Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [21] D Goffin (BEL) 64 60 62
[2] R Federer (SUI) d [8] K Nishikori (JAP) 46 61 64 64 
[3] R Nadal (ESP) d S Querrey (USA) 75 62 62
[23] R Bautista Agut (ESP) d [26] G Pella (ARG) 75 64 36 63
 
Datos Relacionados

Singles: El cuadro


Fer Gómez - Agencias - @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking