TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 07.07.2019

Diego Schwartzman no pudo ante Matteo Berrettini y se quedo afuera de Wimbledon en las puertas de octavos.(Perfil)

  Comentar esta nota 
Wimbledon: Schwartzman se despidio del All England
En cinco sets y con tres match points que no supo facturar el argentino cayo ante Berrettini con lo justo y un sabor amargo por la derrota.

Las oportunidades cuando aperecen, siempre hay que tratar de aprovecharlas. Y de eso seguramente estará arrepentido en cierta forma [24] Diego Schwartzman, que cerró su participacion en Wimbledon a manos del ascendente italiano [17] Matteo Berrettini.

El argentino, con apenas un puñado de triunfos sobre césped (cinco), luchó de igual a igual durante la mayor parte del partido y llegó a contar con tres match points, pero eso no le alcanzó. Berrettini se impuso por 6-7 (5), 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-3 en 4 h y 19 minutos, y el lunes se medirá con el suizo [2] Roger Federer por los octavos de final.

Berrettini anotó 22 aces y, con 61 % de primeros servicios, ganó 80 % de esos primeros saques. El "Peque", intentó responder cada bombazo y durante gran parte del encuentro lo logró. Schwartzman, contó con tres MP en el cuarto set, pero siempre fueron con el servicio de Berrettini y el italiano resolvió con autoridad esos momentos de suma dificultad. Nada que reprocharse.
 
A esas oportunidades que se le escurrieron de la mano a Schwartzman, el argentino terminaría padeciéndolas en cuanto a confianza. De hecho, después de ganar el cuarto set, Berrettini le quebró el saque al porteño de inmediato, en el segundo game, y a partir de entonces controló el match. Lo curioso es que Schwartzman ganó más puntos en total que su rival: 188 contra 185.
 
Probablemente, todavía con las pulsaciones muy altas, Schwartzman lamentará muchísimo la posibilidad que tuvo de avanzar a los octavos de final de Wimbledon, pero también sabe que cierra una gira sobre césped con buenas sensaciones, después de alcanzar los cuartos en el ATP 500 de Queen's y la tercera etapa del prestigioso major británico.
 
"Son de esas cosas en las que el deporte es totalmente injusto. Nunca voy a volver a perder un partido tan injusto como el de hoy. Gané más puntos que él y perdí. Con mi saque fui mucho más firme que él y perdí. Tuve tres match points y perdí. Fajas, líneas, no pegué un ojo de halcón en todo el partido. En el arranque del quinto set me zafa un break point que hace así con la raqueta. No ligué hoy. Me puedo cuestionar que en el primer match point no tiré el slice paralelo en vez del cruzado o que la devolución del segundo match point la tiré afuera y la podía haber metido. En cuatro horas y media perdí solo dos veces el saque. Acertó mucho, arriesgando mucho", analizó Schwartzman, que ahora tendrá algunos días de descanso y tras ellos preparará la proxima etapa en cemento norteamericano de cara al US Open.
 
"Más allá de que Matteo es un gran jugador, tuvo suerte para ganar. Tiene buena volea, resuelve bien adelante, fue encerrándome cada vez más con el slice. Pero si contamos la cantidad de puntos que gané desde fondo, lo puse incómodo" agregó el argentino.
 
El tenis es asi a veces. Mascullando bronca, para Schwartzman la gira de hierba le entregó esta temporada buenos resultados y en eso, esta el medio vaso lleno sin dudas.
 
Con la derrota del "Peque", solamente sigue en carrera [26] Guido Pella, que este Lunes chocara ante el potente sacador Milos Raonic.
 
Sin Del Potro en el All England, para el tenis argentino e incluso sudamericano, esta edicion de Wimbledon asoma como positiva, en una superficie que poco tiene que ver con la genesis del clay en nuestras latitudes. 
 
Wimbledon - Grand Slam
Del 1 al 14 de Julio
Londres - Inglaterra

Singles - Tercera Ronda
[2] R Federer (SUI) d [27] L Pouille (FRA) 75 62 76 (4)
[3] R Nadal (ESP) d J Wilfried Tsonga (FRA) 62 63 62
[8] K Nishikori (JPN) d S Johnson (USA) 64 63 62
T Sandgren (USA) d [12] F Fognini (ITA) 63 76 (12) 63
[17] M Berrettini (ITA) d [24] D Schwartzman (ARG) 67 (5) 76 (2) 46 76 (5) 63
M Kukushkin (KAZ) d [33] J Struff (GER) 63 76 (5) 46 75
S Querrey (USA) d J Millman (AUS) 76 (3) 76 (8) 6-3
J Sousa (POR) d D Evans (GBR) 46 64 75 46 64
 
Datos Relacionados

SinglesEl cuadro


Fer Gómez - Agencias - @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking