TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 21.06.2019

Del Potro en una imagen de su mensaje por video en su cuenta de Instagram. Mañana será operado en Barcelona.(Captura IG)

  Comentar esta nota 
Del Potro: Mañana será operado en Barcelona
Con el lógico desencanto por su situación el tandilense confirma su cirugía de mañana y abre interrogantes acerca de su futuro.

Ayer se confirmó la mala noticia: tras realizarse los estudios médicos correspondientes, se comprobó que Juan Martín Del Potro sufrió nuevamente la fractura de su rótula derecha y debía operarse. Esto obligó al tenista a retirarse del torneo de Queen's y lo dejará, al menos, fuera de competencia por el resto de la temporada.

Su jefe de prensa, Jorge Viale, comunicó oficialmente que el tandilense de 30 años será intervenido quirúrgicamente en Barcelona para luego iniciar su recuperación, que le demandará un plazo no previsto. Aun se desconocía en que fecha iba a ser la intervención.

Finalmente s decidió que este sábado es el día, y quien se encargará de someterlo será el reconocido medico traumatólogo deportivo Angel Ruiz Cotorro, que es medico del español Rafael Nadal entre otros, y que también trató en su momento a otro argentino, el cordobés David Nalbandian.

Más allá de darse a conocer lo que sucederá con la Torre, el propio Delpo quiso salir a hablarles a sus fanáticos a través de su cuenta de Instagram. "Quería contarles que, como seguro ya saben, me fracturé de nuevo la rodilla derecha y después de haber hecho estudios y hablar con los médicos me aconsejaron que la cirugía era el mejor tratamiento. Obviamente les pregunté cuál era la mejor opción pensando en la salud, en mi rodilla y no en el tenis. Me contestaron que sin dudas la operación era la opción correcta, así que lo voy a hacer mañana en Barcelona", explicó en un video posteado en sus redes sociales.

El actual número 12 del ranking ATP habló sobre su estado de ánimo ya que se someterá a su quinta operación en lo que va de su carrera deportiva y planteó un interrogante sobre su futuro como deportista. "Como se imaginarán, es un momento duro, es triste para mí volver a pasar por esto, no me lo esperaba ni un poco, pero mañana ya voy a ser operado y no puedo hablar mucho más que eso porque no sé lo que va a pasar más adelante. Ojalá que pueda recuperarme bien y que pueda volver a tener salud en mi rodilla. Si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé. Seguramente, durante mi recuperación voy a tener las cosas un poco más claras y voy a saber para qué estoy más adelante. Quería agradecerles por todo el apoyo y la fuerza que me dan y todo el cariño que transmiten. Les agradezco de corazón", concluyó.

Cabe recordar que la lesión se produjo después del resbalón que sufrió en el octavo game del segundo set en su triunfo ante Denis Shapovalov por la primera ronda del ATP 500 de Queen's.

Un 2019 con intermitencias

El desconcierto de Del Potro se debe a que es la segunda vez que sufre el mismo daño en esa zona menos de un año.

Es que en el cierre de la temporada pasada, por el partido de octavos de final del M1000 de Shanghai, el tandilense tuvo que abandonar el enfrentamiento ante Borna Coric tras perder el primer set por 7-5 y luego de sufrir un golpe en su rodilla derecha. Recién en febrero, a cuatro meses de la lesión, volvió a jugar tres partidos en el ATP 250 de Delray Beach. A continuación, se sometió a una "terapia regenerativa" que lo marginó durante los siguientes tres meses.

En mayo volvió a las canchas sobre polvo de ladrillo en el M1000 de Madrid y cayó en segunda ronda. Después fue uno de los animadores del M1000 de Roma: llegó hasta los cuartos de final del certamen, donde perdió en tres sets ajustadamente contra Novak Djokovic. En el segundo Grand Slam del año, en Roland Garros, llegó hasta los octavos de final: perdió en sets corridos contra el ruso Karen Khachanov.

Habrá que esperar a ver cómo reacciona la rodilla del argentino a la operación y si el tenista cuenta con la fuerza física y mental para volver al circuito. Claro que ya demostró que ninguna lesión lo detuvo, aunque por ahora el futuro del jugador es una incógnita.

Lo cierto es que por delante al tandilense, el circuito se le terminó anticipadamente y de manera inesperada, como bien lo menciona en su mensaje a sus fans. La recuperación estimada, a priori, le demandaría al menos 6 meses y de ahi en mas, ver que ganas y chances ciertas tiene Juan Martín de retornar a la actividad profesional, siempre y cuando halla sanado para estar apto en la alta competencia.



Fer Gómez - Agencias ; @Toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking