TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 12.05.2019

Novak Djokovic y Stefanos Tsisipas protagonizarán la final en Madrid en la Caja Mágica.(Marca)

  Comentar esta nota 
Madrid: Tsisipas bajó a Nadal y define con Djokovic
Novak Djokovic y Stefanos Tsisipas definen este domingo el M1000 de Madrid en un duelo de dos generaciones.

La nueva "generación" no deja de asombrar y esta avisando que el recambio se esta produciendo sin dudas. Y en ese sentido, Federer y Nadal al menos, estan teniendo sustos cada vez mas seguido con nombres que ya no son promesas.

Es el caso de [9] Stefanos Tsitsipas, el primer jugador griego en entrar en el grupo de los diez primeros en la historia del tenis, quien derrotó al español [2] Rafael Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3 para lograr por primera vez la final del M1000 de Madrid, donde este domingo luchará por el título contra el serbio [1] Novak Djokovic, vencedor ante el austríaco [5] Dominc Thiem.

Nadal, campeón del torneo en cinco ocasiones, lo había avisado con tiempo. "Stefanos es un gran jugador, ya lo ha demostrado este año y tiene un gran desparpajo", había dicho el campeón español que por tercera vez esta temporada se ha quedado en las semifinales de un torneo sobre tierra (Barcelona, y Montecarlo) y que ahora solo dispone de Roma para llegar a Roland Garros con un título.


 Rafa Nadal cayó en Madrid y sigue sin ganar en clay en este 2019.(Marca)

Nada ni nadie parece detener el juego brillante, intuitivo, agresivo y con imaginación del joven ateniense de 20 años, que lleva ya dos títulos esta temporada, Marsella y Estoril, y que encadena con el título en Portugal y las victorias en Madrid ocho partidos individuales ganados de forma consecutiva.

En Madrid, Stefanos ha derrotado ya a dos campeones del torneo, al defensor del título, el alemán Alexander Zverev, y ahora a Nadal, triunfador en cinco años, y finalista en ocho. Además, es el líder de victorias este año con 27.

Se ha plantado en la final con fuerza y juventud soportando el esfuerzo de disputar doce partidos en diez días, ocho individuales y cuatro de dobles, ya que llegó a las semifinales de este cuadro en Madrid, y mostrando una gran ambición.


 Stefanos Tsisipas dio el gran golpe bajando a Rafa Nadal en Madrid (Reuters)

A Nadal le faltó consistencia con su saque, y si durante toda la semana lo había perdido solo una vez, esta noche lo cedió seis veces. Tuvo, eso sí, una gran reacción desde el 2-2 del segundo set, para ganar después cinco juegos consecutivos, y hacerse con ese parcial en 35 minutos, y dominar por 1-0 en el tercero. Pero el ateniense volvió a la carga después y con un quiebre en el quinto y otro en el séptimo sacó para clasificarse para su segunda final de un M1000.

Su rival será el serbio Novak Djokovic, quien accedió a la final del Masters 1000 de Madrid tras derrotar por 7-6 (2) y 7-6 (4) al austríaco Dominic Thiem en la otra semifinal del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 6.536.160 euros en premios.

El número uno del mundo, que había llegado a este encuentro descansado debido a que no había tenido que disputar su partido de cuartos de final por la deserción del croata Marin Cilic, tuvo que batallar dos horas y 22 minutos en un duelo de fondo de cancha que terminó definiéndose por detalles.


 Thiem lucho pero no pudo ante Djokovic en semis de Madrid.(Europa Press)

El austríaco, que en cuartos había despachado al suizo Roger Federer y había llegado a la capital española tras consagrarse en Barcelona, peleó, pero evidenció señales de cansancio en el tramo decisivo del encuentro. Tuvo ventaja de 4-2 en el segundo parcial, pero el balcánico se recuperó como lo había hecho en el primer capítulo (había estado abajo 3-1) y le quebró dos veces seguidas.

Nole sacó 6-5, con la chance de ganar el partido, pero su servicio no respondió en ese momento crucial y terminó cediéndolo con su primera doble falta del encuentro. En el desempate fue Thiem el que falló de nuevo y así dejó escapar una gran oportunidad.


 Novak Djokovic le ganó con lo justo a Thiem y esta en la final de Madrid. (ABC)

De esta manera, Djokovic se tomó revancha de las últimas dos derrotas que había sufrido ante Thiem (en Roland Garros 2017 y Montecarlo 2018) y dejó el historial 6-2 a su favor en enfrentamientos ante el número cinco del mundo.

Dominic es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, especialmente en polvo después de ganar en Barcelona y tras su victoria contra Federer en cuartos. Este era exactamente el partido que yo necesitaba”, afirmó tras su victoria el serbio, que accedió a su tercera final en la Caja Mágica de Madrid (fue campeón en 2011 y 2016) y a la 48° en torneos M1000, de las cuales ganó 32.



Fer Gómez - Agencias ; @Toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking