TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 28.02.2019

Rafael Nadal cayó en tres sets ante Nick Kyrgios y se mostró enojado tras su derrota ante el australiano.(AS)

  Comentar esta nota 
Acapulco: Nadal, enojado y derrotado
Nadal ademas de su amargura por la derrota, critico duramente a Kyrgios. Diego Schwartzman se despidió temprano.

Jornada inolvidable, emotiva y tensa en Acapulco se vivio este miercoles. La despedida anticipada de Nadal, la partida de Ferrer en su tour despedida y la eliminación de Diego Schwartzman, fueron parte del programa.

El actual número dos del mundo y máximo favorito, que volvía a este certamen luego de su ausencia en 2018, cayó ante el australiano Nick Kyrgios por 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (5) en la segunda ronda y no pudo mantener la costumbre de llegar a la final, objetivo que sí había cumplido en sus tres participaciones previas (fue campeón en 2005 y 2013).

Rafa y Kyrgios estuvieron 3 horas y 3 minutos en la cancha y el español dejó escapar tres match points en un partido con multiples condimentos: su rival pareció sentirse mal del estómago primero, lo que le llevó por unos minutos al vestuario, luego manifestó dolores en las rodillas y, por último, en la espalda, para lo que requirió el ingreso del fisioterapeuta. Y dentro del show de provocaciones del australiano, tampoco faltó un saque de abajo, en este caso fallido.

"Él hace su show, tiene un talento descomunal y hoy le salió bien", dijo Nadal en la conferencia de prensa posterior al partido. Pero también fue crítico con el australiano: "Tengo muchos años en el circuito y no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a desquiciar. Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido, no creo que sea un mal chico, pero le falta respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar, pero ahora que ha ganado hay que felicitarlo" señalo el mallorquín, visiblemente molesto.

"Lo que ocurrió en los últimos cinco minutos refleja un poco lo que fue el partido. En el segundo y tercer sets tuve dos 0-40 a favor, otro juego con 0-30 y dos puntos claros para ganarlos, fueron muchas cosas. Creo que fue uno de estos días en los que no tocaba ganar, aunque en todo momento creo que jugué para llevarme la victoria", analizó Nadal.


 Kyrgios en el eje de una nueva polemica por su comportamiento.(Eurosport)

Para Rafa, en comparación con él, Kyrgios tuvo "oportunidades mínimas". "Pero ante un jugador que saca de esta manera, estás expuesto a riegos que te llevan a un resultado final no esperado si uno no aprovecha las oportunidades que tiene, que en mi caso fueron muchas", lamentó.

Esta fue la tercera victoria de Kyrgios ante Nadal, en seis cruces entre ambos. Las dos anteriores habían sido en Wimbledon 2014 y en el Masters 1000 de Cincinnati en 2017.

Por último, el español remarcó que "perdí el partido sin que me quebrara el saque y sin conceder muchas oportunidades, pero sucedieron muchas cosas extrañas. Por momentos parecía muy lesionado, luego lucía en perfecto estado. Suelo ser crítico conmigo mismo y mi crítica es la de haber jugado un poco mejor en algunos momentos. De diez partidos como este, mínimo ocho los tengo que ganar. Era una semana importante porque llevaba tiempo sin competir y perder así me deja triste" añadio.

Schwartzman no pudo ante Norrie

En su segunda presentacion este año, el argentino [4] Diego Schwartzman cayó ante el británico Cameron Norrie por 7-6 (5), 4-6 y 6-3.

Si bien el "Peque" fue un rival duro en el primer set, el TB dejaba el parcial para el europeo. Ya en el segundo, hizo daño con un quiebre para adueñarse del set y darse vida en el partido, Pero en el tercero, Norrie fue mas punzante y facturo los errores del argentino para llevarse el parcial y match.

El momento emotivo del día, lo entregó el duelo entre el alemán [2] Alexander Zverev y el español David Ferrer, al que venció por por 7-6 (0) y 6-1. El resultado poco importó, ya que la gente fue a ver a Ferrer y darle su aliento, tal como ocurrió en Buenos Aires hace unos días atrás. Despedida de Ferrer y la locura del estadio colmado.

Los resultados de ayer y el programa de hoy

Abierto Mexicano TelCel
ATP World Tour 500
Acapulco - México

Singles - Segunda Ronda
N Kyrgios (AUS) d [1] R Nadal (ESP) 36 76 (2) 76 (6)
[2] A Zverev (ALE) d [WC] D Ferrer (ESP) 76 (0) 61
[3] J Isner (USA) d S Querrey (USA) 64 64
C Norrie (GBR) d [4] D Schwartzman (ARG) 76 (5) 46 63
[5] A de Minaur (AUS) d F López (ESP) WO
[SE] M McDonald (USA) d [6] F Tiafoe (USA) 67 (7) 75 63
S Wawrinka (SUI) d [7] S Johnson (USA) 76 (5) 64
[8] J Milman (AUS) d P Gojowczyk (ALE) 60 62

Hoy, Jueves 28 de febrero

Singles - Cuartos de Final

[2] A Zverev (ALE) vs [5] A de Minaur (AUS)
[3] J Isner (USA) vs [8] J Milman (AUS)
[SE] M McDonald (USA) vs C Norrie (GBR)
S Wawrinka (SUI) vs N Kyrgios (AUS)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro



Fer Gomez - Agencias ; @Toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking