TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 25.02.2019

Del Potro tuvo un buen paso en Delray Beach pero esa exigencia lo obligó a tomar un descanso imprevisto.(Getty)

  Comentar esta nota 
Análisis: Del Potro con descanso y la mira en Indian Wells
La baja de Acapulco apunta a un descanso obligado y la mira puesta en Indian Wells en los próximos días.

El circuito ATP, es por demas de exigente. Estar en actividad propone no dar ventajas y una preparación extenuante para la alta competencia.

Y de eso, sabe bastante Juan Martín Del Potro. Un "eterno" padecer de lesiones que lo ponen en permanentes retornos y parates obligados, por las lesiones y recaidas que ha tenido en sus años de competencia.

En esta oportunidad, su regreso tras la lesion en su rotula en el Masters de Shanghai cuando cayó ante el croata Borna Coric en octubre pasado, lo puso en Delray Beach como inicio de su nuevo regreso al tour, y el trajin de partidos, ya le paso la primer factura.

Si bien su rodilla ha sanado, el ritmo de competencia toma su tiempo y la movilidad de su rodilla, a pesar de haber sido correcta, no esta al 100%, a pesar de haber mostrado buenos resultados y llegar hasta cuartos de final esta semana. Con vendajes en su pierna igualmente disputo sus partidos al límite de lo que estaba estipulado.

Tres partidos con victorias ante Nishioka en primera ronda, luego frente a Opelka en segunda y en cuartos derrota ante McDonald fueron suficiente para que el argentino tomara precauciones y decidiera tomar un respiro en este 2019 que lo pone ante mucha exigencia en el primer tramo del año.

Juan Martín, defendía 500 puntos de Acapulco ganados en 2018 con identica situación en Indian Wells pero con 1000, en el primer M1000 del año. Por ello es que dedició con sabiduría, sacrificar la cita mexicana para acceder en mejores condiciones en el desierto californiano, también en superficie dura.

Luego, Del Potro continuaría en el nuevo M1000 de Miami (defiende semis), para un receso hasta la gira de canchas lentas europea, donde Madrid y Roma seguramente contarán con su presencia, y con dudas acerca de Montecarlo y/o Barcelona (practicamente imposible). Culminaría en Roland Garros, donde el argentino defiende nada menos que semifinales.

Un primer semestre con muchos puntos por proteger y que indican que el tandilense debera optimizar su físico para rendir en la mejor forme en un calendario exigente que lo pone a prueba y que debera ser muy cuidado para tener el mayor equilibrio posible y seguir prendido en el Top-10 al menos si no consigue sostenerse en el Top-5.



Fer Gomez ; @Toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking