TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 23.02.2019

Del Potro se despidio del ATP de Delray Beach tras caer ante McDonald en cuartos de final.(AS)

  Comentar esta nota 
Delray Beach: McDonald derrotó a Del Potro
El tandilense decidio afrontar su match a pesar de no estar optimo fisicamente. Lo espera Acapulco donde defiende el titulo.

Llego a su fin el ATP-250 de Delray Beach para Juan Martín Del Potro. En cuartos, el argentino cayo en tres sets ante el local Mackenzie McDonald (84° ATP) por 3-6, 3-6 y 7-6 (5), jugando con alguna molestia y sin estar fisicamente al 100%.

Considerando que el tandilense estuvo muy cerca de las semifinales en su primer torneo en 131 días luego de superar una fractura de rótula, su actuación suena a balance mas que positivo.

Hoy no me sentía lo suficientemente bien para jugar, pero quería hacer mi mayor esfuerzo y creo que lo hice bien”, reconoció Juan Martín.Luché hasta el último punto del partido, tuve mis oportunidades, pero es difícil ganar un partido de esta manera. No podía correr al 100% y en el final si te sientes cansado o si no tienes esa confianza para moverte no es fácil” añadio.


 Del Potro jugo al límite fisicamente y cayó en cuartos de final. (ATP)

Delpo debió soportar molestias en la rodilla derecha durante toda la semana, propias de la alta competencia tras tanto tiempo si exigirse. Y aun así, llegó hasta cuartos de final sin ceder sets luego de batir al japonés Yoshihito Nishioka y al norteamericano Reilly Opelka. Incluso llegó a dudar en saltar a la cancha este viernes y también de continuar jugando ante McDonald, contra el que nunca había chocado previamente.

Juan Martín utilizó un vendaje sobre la zona lesionada y su molestia se expuso más notablemente en el cierre del primer set. Luego de defender sus saques a lo largo del parcial inicial, el tandilense cedió el suyo en cero y le permitió ponerse 5-4 al local. El set también se lo llevó con un 40-0.


 Mackenzie McDonald superó a Delpo y esta en semis de Delray Beach. (AP)

La resiliencia y la experiencia del argentino le permitieron seguir peleando cuando parecía que iba a firmar el retiro. Eso se combinó con la inexperiencia de un tenista de 23 años que se mostró dubitativo para rematar a su rival. La "Torre" revivió en el segundo set: anotó siete aces y quebró a la mitad del duelo para llevárselo por 6-3.

Fiel a estilo que dominó al encuentro, el último set estuvo plagado de tensión. Sin entregar sus servicios, el partido arribó a un tie break. Allí el joven McDonald pasó rápido al frente y "Delpo" pudo levantar dos de los tres match points que tuvo en contra, pero finalmente terminó cediendo. De esa manera, su contrincante jugará la primera semifinal ATP de su carrera ante el moldavo Radu Albot.

Hoy tuve las mismas sensaciones que tres días atrás. Pero quería jugar porque esa es la razón por la que vine a Delray Beach. Por el momento no me importa el resultado final”, aseguró tras el encuentro.

Desde el principio del partido y durante el transcurso llegué a pensar en parar. Pero tengo mucho respeto por mis seguidores que pagan un boleto para verme jugar aquí e hice un buen esfuerzo. La gente me alentó a seguir luchando pero no estaba apto para jugar mi mejor tenis esta noche”.

La quinta participación de Delpo en el Delray Beach llegó a su fin antes de lo que hubiesen querido sus seguidores. Pero él mismo se despide optimista. “Tuve emociones muy profundas durante el torneo, pero me quedo con que jugué tres partidos luego de cuatro meses por fuera y eso es lo mejor de la semana. Ojalá lo pueda hacer mejor en el próximo torneo”.

                                        Espacio de Publicidad



Ahora es el turno de Acapulco, donde el argentino debe proteger 500 puntos, ya que es el campeón defensor. Y sumado a lo que sigue, el M1000 de Indian Wells que también gano en 2018, su salud es prioridad para llegar lo mas preparado posible para ambos compromisos.

Juan Martín superó la segunda ronda a la que había arribado en Delray Beach la temporada pasada y acumuló algunos pocos puntos más en su puja por el ranking ATP. El balance final, arroja saldo positivo .-

Los resultados de ayer:

Delray Beach Open
ATP World Tour 250
Delray Beach - USA

Singles - Cuartos de Final
M McDonald (USA) d [WC][1] J Del Potro (ARG) 63 36 76 (5)
[WC][2] J Isner (USA) d [8] A Mannarino (FRA) 76 (2) 64
R Albot (RUM) d [4] S Johnson (USA) 16 63 76 (5)
[Q] D Evans (GBR) d [6] A Seppi (ITA) 64 64

Datos Relacionados

Singles: El cuadro



Fer Gomez - Agencias ; @Toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking