TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 17.02.2019

Diego Schwarzman consuma su triunfo ante Thiem para meterse en la final del Argentina Open.(ATP)

  Comentar esta nota 
Buenos Aires: Schwartzman va por todo
Schwartzman vencio en match electrizante a Thiem y ambos luego ganaron el dobles. Cecchinato no perdono a Pella.

La final argentina que todos soñabamos, quedara para otra edición. Ayer, [4] Diego Schwartzman fue el hombre de la jornada tras vencer a [1] Dominic Thiem en un partido de esos para mirarlos mil veces, sobre todo el tercer set. Mas temprano, Pella tuvo tanque vacío ante [3] Marco Cecchinato y naufrago en la semifinal

Este Argentina Open 2019.para Diego Schwartzman, será el mejor de su carrera. Por su entrega, el ir de menor a mayor y además, por que terminó de afianzar su romance con el publico.

El "Peque" selló el match por 2-6, 6-4 y 7-6 (5) en un encuentro con muchos desniveles y que en el tercer set dio lo mejor del duelo.

Schwartzman llega a la quinta final ATP de su carrera en Buenos Aires

Un primer set donde Thiem supo ser vivo, facturar el mal momento de Schwartzman con servicio (tres DF) y sacar provecho del saque del argentino. Con solo eso, el 6-2, tuvo olor a paliza, algo que se descontinuó mas tarde.

Por que Thiem, dejo de ser el mismo, y ahí creció Schwartzman, que empezó a tomar confianza, por que los errores, venían del otro lado de la red. Aunque los cinco quiebres muestren otra cosa, la efectividad fue mejor, pasando del 45% al 91%, sumados a los yerros del austriaco, el trámite se emparejo. Fue 6-4 y a estirar el suspenso en el tercero.

Con Thiem impreciso, la apuesta de Schwartzman era ser correcto en su tenis, no equivocarse, y dejar a su rival con la mochila del partido. Y le salio bien, porque esa alternancia no dejaba a Thiem tener confianza y jugarse. Con ese tramite tan dispar, la emoción creció y llego un 5-4 adelante Schwartzman donde sacaba para set. Pero Diego no supo sostener y Thiem mostro porque es Top-10. Asi las cosas, el tie break llegó al match para definir un finalista.

Es el cuarto triunfo de Schwartzman ante un Top-10: Thiem en M1000 Canada '17, Cilic US Open '17 y Anderson en Roland Garros '18

Pudo salvar un MP en duodecimo juego, con un estadio que estalló, y ahí se enchufo de nuevo para liquidar luego el pleito y dejar a otro argentino en la final en Buenos Aires, algo que no ocurria del 2015 cuando Pico cayó ante Rafa Nadal.

Ayer (por el viernes) dije que le iba a sacar el invicto y se lo saqué. Ahora, vamos a cortar la racha de los argentinos”, dice Schwartzman, ilusionado con ser el primer campeón local desde David Nalbandian en 2008.

Por si fuera poco, luego del match, Schwartzman y Thiem sellaron el boleto a la final de dobles tras vencer a Jaume Munar y Ramos Viñolas por 6-4, 3-6 y 10-6, y de esa manera definir ante la dupla argentina de [1] Horacio Zeballos / Machi González

Pella fue una sombra

Mas temprano y en la otra semifinal, Guido Pella no pudo con Marco Cecchinato. Un tramite muy parejo en el inicio hasta el noveno game, que el italiano pudo romper el del argentino, y a partír de allí, marco el rumbo del encuentro.

Le hizo ruido a Pella esa acción, y la cancha se inclinó para el europeo. Intento, trató de seguir en partido, pero Cecchinato se agrandó y le empezaron a salir todas, aun mas de las que le salían en el set inicial.

Así se escapó al 4-1 y Pella, casi entregado, volvió a ceder su servicio para que se le fuera 6-2.

Al margen de la frustración, Pella debe tomar la gira, en la que logró la final en Córdoba y la semifinal en Buenos Aires, como algo positivo. Sumó algunos puntos para el ranking y terpará cerca de cinco puestos, para quedar alrededor del 45°, no muy lejos de la mejor posición que tuvo en su carrera (39°).

Esta actuacion en el tramo argentino de la gira sudamericana, lo ubica con un sitio asegurado en el M1000 de Montecarlo. Y depende de cuanto pueda sumar hasta entonces, quizas asegurarse igual merito para entrar a Madrid y Roma.

Argentina Open
ATP World Tour 250
Buenos Aires - Argentina


Ayer, sabado 16 de Febrero

Singles - Semifinales

[4] D Schwartzman (ARG) d [1] D Thiem (AUT) 26 64 76 (5)
[3] M Cecchinato (ITA) d G Pella (ARG) 64 62

Dobles - Semifinal
D Schwartzman (ARG)
/ D Thiem (AUT) d J Munar (ESP) / A Ramos Viñolas (ESP) 64 36 10-6

Hoy, Domingo 17 de Febrero

Singles - FINAL

[3] M Cecchinato (ITA) vs [4] D Schwartzman (ARG)

Dobles - FINAL
[1] H Zeballos (ARG) / M González (ARG) vs D Schwartzman (ARG) / D Thiem (AUT)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro
Dobles : El cuadro 



Fer Gomez - Agencias ; @Toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking